Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

viernes, 31 de agosto de 2007

Deadpool & GLI Summer Fun Spectacular



Editorial Marvel Comics
Escritura Fabian Nicieza y Dan Slott
Dibujo Kieron Dwyer, Nelson, Paul Pelletier, Dave Meikis y Clio Chiang
Publicado Usa Julio 2007

Es bueno saber que los cómics son conscientes de lo que son, y no se toman a si mismo tan en serio (esto lo deberían aprender ciertos “artistas” de paginas que frecuento). En los días donde la mayoría de los cómics son sólo una parte de una meta-historia enorme y continua, es inusual encontrarse con un número que no solo se mofe de la continuidad de la marca, sino que también consiga entretener.

El contexto.

  • Deadpool es un personaje creado en la nefasta era de los 90’s, donde todo mundo tenia un cliché y armas grandes. Ha sobrevivido gracias a la personalidad que le han dado escritores como Joe Kelly y el mismo Fabian Nicieza, la de un tipo rudo, sin escrúpulos, brutal y divertido como él solo (curiosamente, Deadpool esta totalmente consciente de ser un personaje de cómic y él mismo responde la sección de cartas en su revista mensual Cable/Deadpool).
  • Los Great Lakes Initiative (GLI, tambien Great Lakes Avengers, tambien Great Lakes Champions) son un grupo chota de los grandes grupos de Marvel, los Avengers o los X-Men; el “chiste” de los GLI es que es un grupo de héroes inútiles, sin reputación y con personajes ridículos como Big Berta (una super-modelo que engorda), Flat-Man (cuyo poder es volverse muy delgado) y Squirrel-Girl (una adolescente que puede controlar a las ardillas).




La primicia del cómic es sencilla, un plan de un típico grupo de villanos (emborrachan a todos los héroes del mundo con la ayuda de Vaco ¡el dios griego!), y comolos GLI + Deadpool son los únicos que pueden detenerlos. Si me remitiera a la historia, esta critica sería muy cruel, porque en verdad es sencilla, pero donde de verdad brilla este cómic es en los diálogos; brillantes, graciosos y eficaces. Además el mismo cómic hace critica de los editores, escritores y fans del cómic actual. Las escenas donde Squirrel-Girl encara a Pennace (antiguo Speedball, el chico que rebotaba) tienen un trasfondo en la realidad, donde muchos han dicho que la evolución del personaje de alguien gracioso y feliz a un personaje oscuro, auto-tortuoso y cínico (léase emo) no tiene una base coherente con la caracterización del personaje, y en esos detalles es donde este cómic cumple con su función innata; entretener sin tomarse en serio.

El arte, es aceptable sin llegar a lo magnifico, pero complementa con eficacia el brillante dialogo (tienen que ver a Flat-Man luchando con su estilo de pelea Origami-Fu!), y con algunas escenas particularmente buenas (P-Cat el gato penitente me puso a reírme por varios minutos a boca abierta) este comic cumple y mas que amerita su precio de portada.



Recomiendo profundamente este comic a todas esas personas que han seguido Marvel Comics recientemente para que vean como algo sencillo y gracioso puede causar un mejor efecto que cualquier analogía al mundo político actual. Los comics son un escape de la vida real, no su lacayo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora el problema es encontrarlo en españa o fuera de los EEUU...
Voy a buscarlo en alguna tienda de Madrid.
Joste

Anónimo dijo...

En España todavía no se a publicado. Es una primicia que nos llegas desde nuestro corresponsal en el extrangero (jajajajaja)

Supongo que si lo publican en España tardar´acomo un año.

Anónimo dijo...

Si es de la Iniciativa, hasta que no acabe Civil War en España aquí no llegará.
¿Habéis echado un vistazo al Cable/Masacre del mes de Agosto publicado por Panini? Una gozada.

Y que sepáis que la Chica Ardilla es el personaje más poderoso de Marvel. No lo digo yo, lo dijeron en ADLO hace un tiempo, http://blog.adlo.es/2007/01/el_personaje_mas_poderoso_del_universo_marvel.html

Anónimo dijo...

Es cierto, Squirrel Girl es el personaje con las victorias mas sorprendentes de Marvel Comics.
Doom, Thanos, MODOK, Deadpool... nadie puede con ella!

De echo, en este comic tiene una escena divertida con Dr. Doom!!!