Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 16 de diciembre de 2008

Kawaii


Kawaii es un adjetivo del idioma japones que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”. Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.

Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, entre otras cosas).

Por ello muchas de las personas encantadas por la cultura japonesa, y sobre todo por la popular, han empezado a utilizar esta palabra en su vocabulario. Así que si la oís ya conocéis su significado.

2 comentarios:

Myaku dijo...

Curioso... es verdad que allí parece que no tienen reparos en utilizar las técnicas que hagan falta para obtener los objetivos (no penseis mal). Hablo por ejemplo de utilizar mangas como libros de texto, o iconos, dibujos o caricaturas como manuales de instrucciones.

cybernekanekane dijo...

Yo sí había oido la palabra, porque mi pequeñica Silvia (el duende de los hilos), que es tan cuca y tan mona ella es super mega kawaii...Un besote, muakkk