Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 15 de diciembre de 2008

XXX Holic


Este es el último título de manga que me a llamado la atención. Empece a conocerlo por su anime pero tengo entendido que el manga se publicaba periódicamente en Japón en la revista Young Magazine desde el año 2003 por el grupo Clamp. En España está siendo publicado por la Editorial Norma.

Por supuesto, como en todos los mangas, este está protagonizado por un estudiante de instituto. ¿Cuál es la particularidad de este estudiante? Al parecer los demonios, fantasmas y moustros asedian constantemente ya que se sienten "atraidos" por él.

Todo cambia cuando entra en una tienda en la que venden deseos. La tienda pertenece a la atractiva Yuko Ichihara, ofrece a Watanuki (el protagonista) la posibilidad de que deje de ver los fantasmas y criaturas si paga un precio de igual valor que la energía que ella requiere para realizar dicha labor. Watanuki al vivir solo, pues sus padres murieron en un accidente muchos años atrás, no tiene dinero, pero Yuko le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda así como del ocasional trabajo extra, hasta haber trabajado lo suficiente para concederle su deseo, cosa que parece no ocurrir nunca.

Lo que más me gusta de esta historia es el trato que le dan a lo esoterico, tipo adivinación o el conceder deseos. No son personas que aparentemente tengan mucho poder, o por lo menos no lo demuestrar de forma poderosa, sino que todo lo que ocurre es explicado de forma sencilla y coherente.

1 comentario:

Julia Igúzquiza dijo...

Lo que menos me gusta de esta serie es que las figuras humanas son demasiado alargadas