Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 20 de enero de 2009

Planet Survival

Planet Survival es una serie de anime japonesa creada por la NHK y animada por Madhouse en el año 2003. El guión fue hecho por Komemura Masashi, el diseño por Takiguchi Sadakazu, la música por Haketa Takeshi y fue dirigida por Yano Yuichiro. La serie consta de 52 capítulos y es de los géneros de aventura y ciencia-ficción. Actualmente se transmite en Latinoamérica por el canal Animax . Además la serie se completa con 3 OVAS más.


La historia se ubica en el siglo 22, donde la anti-gravedad y la tecnología de viajes a velocidad de la luz hacen posible la exploración espacial. Pero debido a problemas de placas tectónicas y al enorme daño ambiental, la Tierra tan sólo existe en libros de historia: vivir en ella es imposible (mucha gente imagina que tendremos este futuro). En su lugar, los humanos viven en colonias espaciales, en satélites y en otros planetas.

Luna, de 14 años, es una estudiante de intercambio cuyos padres murieron cuando era niña y la dejaron sólo con Chako, una gata robot. Durante una excursión, ocurre un accidente y Luna, su amiga Sharla, el niño mecánico Shingo, el silencioso Kaoru, el presumido Howard, el obediente Bell y la presidenta del consejo Menoli son arrastrados a un planeta desconocido. A partir de entonces comienza la lucha por la supervivencia.
Esta serie es interesante ya que sale del topicazo de los institutos japoneses, dejando de un lado los romances y aburridas conversaciones estáticas para adentrarse en una historia de aventuras muy entretenida.

No hay comentarios: