Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 9 de marzo de 2009

Mushi-shi

Ginko leiendo un pergamino sobre los mushi

Mushishi es una serie de manga y anime, que pertenece a los géneros de drama y fantasía. El manga fue escrito y dibujado por la mangaka Yuki Urushibara.

En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho". Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos como parásitos, entregando a cambio habilidades extraordinarias al huésped.

Ginko, el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi, que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La historia se desenvuelve entre la era Edo, la era del aislamento, y Meiji, era en la que se moderniza Japón.

1 comentario:

Palacio de los cuervos dijo...

Ah! me encanta Mushi-shi! aunque solo estoy leyendo el Manga por ahora.La verdad es que es muy bonito, con historias autoconclusivas y contadas de una forma muy especial. :)