Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

miércoles, 27 de mayo de 2009

OTAKUART 2009


De la mano de nuestros amigos fanzineros de Studio Kat

Studio Kat y la Casa de Juventud L'Amagatall presentan la V edición del MEGASALÓN DEL MANGA OTAKUART DE VALENCIA.

Este año prolongamos el evento a tres días: 10, 11 y 12 de julio, desde las 10:30h hasta las 20:00h del viernes y el sábado, y desde las 10:30h hasta las 19:30 del domingo. Eso sí, seguimos en la misma localización del año pasado, en el I.E. Río Turia (Quart de Poblet).

Además, los días previos al MegaSalón se dedicarán a la Semana Cultural OTAKUART. Desde el día 4 de julio se celebrarán actividades en distintos puntos de Valencia y Quart de Poblet para promocionar el evento. Entre ellos, la entrega de los I PREMIOS OTAKUART en la Fnac San Agustín, o la fiesta-aniversario en la librería especializada Futurama.

Nuestro objetivo este año es ofrecer un evento de calidad, repleto de actividades, concursos y torneos, demostrando que un evento lúdico dedicado al manganime puede estar al mismo nivel que un evento comercial, con sus mismas ventajas y sin muchos de sus inconvenientes.

La entrada será gratuita durante los tres días del evento. El recinto estará dividido en seis áreas temáticas diferentes: a las del año pasado (Videojuegos, Escenario, Juegos de Mesa y Aire Libre) se les suman este año las áreas de Juegos de Rol y Actividades Acuáticas. Cada una de ellas tendrá su propia medalla, ya que repetimos la fórmula de la Liga de Medallas Pokèkuart: quien más medallas tenga al final del evento será el auténtico Maestro Pokèkuart. ¡Y este año aumentamos el número de distintivos de cinco a DIEZ DIFERENTES!



Con la intención de que este año OTAKUART dé un salto cualitativo, el área de tiendas se divide en esta edición en dos zonas: la zona social, en la que se ubicarán los stands de fanzines y asociaciones; y la zona comercial, dedicada a las empresas del sector, que demandan un espacio profesional adecuado a sus necesidades con stands feriales.

Las actividades volverán a dejar bien alto el listón: las actividades deportivas seguirán siendo una de las bazas principales. La zona de videojuegos crece este año en espacio y torneos, mientras que los aficionados al escenario no tendrán más respiro que el de la hora de comer. Sin contar con las nuevas actividades acuáticas, que refrescarán a todos los valientes que se atrevan con ellas. Pero la lista no termina ahí: cafetería Maid (y cafetería Espartana), Sobrevive a Chibisland, Trivial Fantasy, Concurso de Talento Pirata, Partido de Fútbol generación Naruto vs generación Dragon Ball, liguilla de baloncesto Chicho Terremoto, exhibiciones de Airsoft y Kung-fu, concurso de cosplay veraniego y mucho mucho más.

Todos los asistentes recibirán una Guía de Supervivencia en OTAKUART, con los horarios y planos básicos para moverse por el evento. El servicio de cafetería/bar estará abierto durante todo el día. Y celebrando el V Aniversario de OTAKUART, los asistentes inscritos en cualquier actividad recibirán una pulsera conmemorativa de regalo.

La solicitud de stands comerciales y sociales ya está abierta en la página web oficial del evento, donde irán apareciendo los horarios de las actividades, el programa completo y las fechas de los distintos actos de la Semana Cultural OTAKUART (www.studio-kat.net/otakuart09).

¡Os esperamos en OTAKUART!

No hay comentarios: