Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 13 de marzo de 2007

RENAISSANCE, tecnología punta

El domingo, último día de la muestra de cine de ciencia ficción de Sci-fi, se proyectaron dos películas de animación entre otras de imagen real.
La primera, Princess de Anders Morgenthaler, una peli Alemana, con colaboración Holandesa creo, muy pero que muy dura y muy violenta. No voy a hablar de ella asi que para los interesados, os pongo el enlace. Con la intro que da la web, os haceis una idea.

PRINCESS



La segunda, Renaissance, peli fancesa, con Daniel Craig (el último Bond) de protagonista. Os hago copy-paste de una parte de la web de la muestra:

Portada de la RENAISSANCE


Portada de la peli


"Título original: Renaissance
Año: 2006
País: Francia, Reino Unido, Luxemburgo
Género: Animación, Acción
Director: Christian Volckman

Sinopsis: La película merecedora del galardón a la mejor película en el Festival d’Annecy de 2006 es un film retrofuturista realizado mediante la técnica de captura de movimiento y tratado posteriormente en blanco y negro. La cinta nos sitúa en el año 2054, París se ha convertido en una ciudad sin privacidad, en la que cualquier movimiento queda registrado y grabado.

La ciudad se ha aislado del resto del mundo por su propia seguridad. A pesar de ello, la capital francesa ha seguido creciendo y los rascacielos cubren los cielos, ocultando algunas de las construcciones arquitectónicas más antiguas y artísticas. Desde las sombras, la todopoderosa empresa Avalon es quien gobierna la ciudad, y dicta el estilo de vida de la gran metrópolis.

Cuando la joven Ilona –de 22 años—, una de las científicas más importantes de Avalon, es secuestrada, la empresa llama al detective Barthelemy Karas.

Este policía parisino tiene fama de encontrar a cualquier persona, sin importar lo que deba hacer o los sacrificios que debe realizar. Karas hará lo necesario para cumplir con su cometido."


Con una estética muy similar a Sin City, (cada fotograma parece una viñeta de comic, sin ninguna pincelada de color), en esta peli, la animación "copia" la imagen real. Si Sin City era cine de imagen real intentando emular a un comic, RENAISSANCE es un comic intentando emular la imagen real en B/N, eso si, haciendo tranpa, porque realmente se ha grabado en imagen real.

Muy curioso y merece la pena verla. Da una sensación de realidad muy extraña, aunque la peli en si, tiene un guión bastante predecible dentro de la ciencia ficción.

fotograma de RENAISSANCE

aquí el trailer de la peli

No hay comentarios: