Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

viernes, 1 de mayo de 2009

Carlos Jimenez candidato al Príncipe de Asturias

Creo que es una muy buena noticia.

Leido en la carcel de papel.


Se presenta la candidatura de Carlos Giménez para los premios Príncipe de Asturias


Servidor ya ha puesto sus velitas a San Eisner. Os paso la nota de prensa oficial:
El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón.

Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.
La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda y así se le reconoció en 2003, cuando le fue entregada la Medalla de Oro de las Artes. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista.
A la presentación acudirá Emilio Gonzalo, director de Expocómic y Expomanga; el autor internacional Carlos Pacheco y Antonio Fraguas, más conocido como Forges.
El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.

1 comentario:

Palacio de los cuervos dijo...

Es una gran noticia! Carlos Giménez se lo merecería sin ninguna duda! Paracuellos, es una historia muy dura, que te atrapa totalmente. Me parece uno de los mejores comics que he leido. Quiero conseguir "Cuentos del 2000 y pico" pero parece que no esta facil de encontrar. Infls.

Saludos!