Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

domingo, 28 de enero de 2007

Y el goya es para...

Me encanta el cine. Incluso he participado en algún rodaje, y por eso, hoy quería ver los Goya. Hoy es la noche del cine español, o eso dicen algunos, pero acabo de ver quién se ha llevado el Goya a la mejor película de animación. Los nominados eran:
Mejor película de animación
De profundis, de Miguelanxo Prado
El cubo mágico, de Ángel Izquierdo
Pérez, el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini
Teo, cazador intergaláctico, de Sergio Bayo

Sinceramente, me suena "De profundis" porque ha salido en el telediario, y tengo cierta curiosidad por verla. A ver qué es realmente... También me suena la del ratoncito Perez, porque cerca de mi casa en Madrid, en la Gran Vía pusieron un cartel gigante anunciando la peli para las navidades, no por otra cosa. Las otras dos, no tengo ni idea.

Es verdad, el cine de animación español NO EXISTE en las salas comerciales. Por suerte, en un plano más underground, existen animadores muy ingeniosos a los que animamos a que sigan su tarea. Para mi, su trabajo vale mucho mas que las mierdas que se suelen ver. No, no quiero generalizar, un respeto para todo el mundo, pero ya que se gastan una pasta haciendo cine, que no le den una patada a la cultura. Arg que asco.

He visto el ganador, And the winner is... Pérez, el ratoncito de tus sueños... Obviamente, he apagado la tele y me he ido a dormir. Si alguien cree que esa peli realmente merece la pena, que me lo explique, y si me convence para que la vea, me comere mis palabras con patatas. Hasta entonces...

Lista de ganadores Goyas 2007
http://www.goya.ws/

1 comentario:

Misao Himura dijo...

hola , sabes , estoy de acuerdo con lo de los animadores, aveces se encuentrar travajos de gran calidad , en el mundo mas desconocido , bueno suerte .
cuidate un beso y saludos!