Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

domingo, 18 de febrero de 2007

mundo manga

Ayer sábado, Myaku apareció en el centro comercial avenida M40 a eso de las 6 de la tarde, pensando que sería la mejor hora para ver cosas... pero no.
Primero, el evento, tal como se esperaba no era más que un reclamo comercial para atraer a consumidores. No decimos que mucha gente no haya ido a pasarlo bien haciendo el friki con mucho orgullo, vimos frikis que se lo pasaban de cine. Bravo por ellos!
Pues nada más entrar, se presentaba una exposición de arte floral japones, "ikebana". Una japonesa muy agradable trabajaba en la mitad de un pasillo. Nos permitió sacarle una foto. Nos cayo muy pero que muy bien.

ARIGATO

Después llegamos a la "mangateca"... bueno, cuatro mesas en una esquina del pasillo con cuatro cajas de cartón llenas de manga que estaban desembalando en ese momento. Menos es nada.
El concurso de colsplay estaba comenzando. Entre el macdonals y el pans... un escenario y el chiringuito del ADAM vendiendo camisetas. Una camara de A3 filmando (Si, fue la tele y todo) y por otro lado, los "cinegames", videojuegos en la pantalla del cine pero en ese momento todavía no habian comenzado.

Si, soy friki y estoy orgulloso!

También una pareja de japonesas escribian tu nombre en kanjis sobre un papel de arroz. Había cola para conseguir el papelito. El puesto también estaba en otro mediopasillo.
En general, nos sentimos un poco defraudados. Aunque es normal que un evento organizado por un centro comercial tenga fines comerciales,no se, teniamos esperanzas de que se juntasen más frikis con ganas de cachondeo aprovechando la cobertura.
Al final resultó un evento más, dentro de los actos de un centro comercial. Puede que se haga otro año o puede que no, tal vez lo sustituyan por un evento de coches o una presentación de un libro. Ha sido un evento para que las familias pasen una tarde y tengan a los niños entretenidos jugando a videojuegos o viendo a los pocos frikis autenticos que se atrevieron a disfrazarse y cantar entre las risas de los "guays" que engullian hamburguesas.
Y hoy, no me lo puedo creer, el evento sale en el telediario de A3! Sinceramente, bravo por todos/as los que os habeis atrevido a hablar delante de la cámara. Aunque sigan ridiculizándonos, seguiremos siendo frikis!! Y por cierto, para lo que vimos (parecia que habia poca cosa, y después de verlo todo por un rato, hacia las 8 ya nos fuimos) una maravilla el montaje, parecia el salón de barcelona por la tele. Vimos a cuatro frikis en el centro comercial hacia las 7 de la tarde, y de los ocho que han salido en la tele, cuatro eran ellos.
Aupa Friki Power!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Emh... ¿La de la primera foto es japonesa? ¿O solo de nacionalidad?

Venami

Palacio de los cuervos dijo...

Aupa Friki Power!!

Jajaja, tu lo has dicho...
La verdad que mola todas las cosas que estais viendo. Por lo menos, nos dejais un poquito para enterarnos por aqui ^_^ Ya te dije, lo que me hubiera gustado ver el dia de los zoombies...

Saludooos!!!

MYAKU dijo...

uh? La primera foto es de una japonesa que estaba haciendo arte floral IKEBANA en el centro comercial el sabado, dentro de los actos del "mundo games"

MYAKU dijo...

perdon! quería decir "mundo manga"

Anónimo dijo...

Lo decia porque no parece japonesa. A mi me parece que tiene los ojos azules y el pelo blanco.

Venami

MYAKU dijo...

Si que era japonesa, creo que era albina... No habia visto nunca un japones albino, pero como en todas las razas, supongo que también hay. Y muy maja la mujer eh?

Anónimo dijo...

Esa era mi segunda opción pero como no le veia los ojos rasgados...

Venami

Anónimo dijo...

Vaya.. estuve apunto de pasarme pero me avisaron que era cutre x_x
¿¡Quién es ese Bridget!?

En verano mi ayuntamiento hizo una cosa que estuvo bastante bien, el verano Zen, que creo que venía a ser lo que trataron de hacer en M40 pero bien hecho.
Aunque para cosas japonesas de verdad no hay nada comparable al mochitsuki y al bon-odori. (como se escriban)

Yo tp había visto una japo albina O.o qué chulo.

Anónimo dijo...

Hooola Myaku!!
soy de studio kat, gracias por avisar que teniais información de primera mano sobre ese evento, la verdad es que me ha esclarecido dudas jeje en antena 3 parecia algo extraaaaño, la verdad
unb saludo!