Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 12 de marzo de 2007

Muestra de cine de ciencia ficción Sci-fi



No es la primera vez que Sci-fi, el canal tematico de pago organiza en madrid unas jornadas de ciencia ficción. Y no es la primera vez que voy a ver de que va la cosa...
Este año ha estado mejor que nunca. Han bajado el precio de las entradas (3 euracos por cada entrada, y aunque hay pelis infumables -la de los hombres "lobo" terriblemente mala-, hay otras que seguro llegarán algún dia a las salas de cine).
El sábado me pasé para ver Paprika (anime), la última (que yo sepa) de Satoshi Kon, autor de obras como tokio goodfather, la actriz milenaria o paranoia agent, y que ha colaborado en otras como perfect blue -era el director-. Por cierto, que en Paprika aparecen guiños a varias de ellas. Si la veis, fijaros cuando alguien mira la cartelera de los cines.
La peli, bien. En la línea a la que nos tiene acostumbrados. El guión, recuerda a una película de imagen real que no hizo mucha mella en las taquillas en su día, pero solo eso, solo se parece un poco. Luego ya empiezan a aparecer elementos originales y es cuando te metes de lleno en la peli.
Mención especial a la banda sonora que me ha encantado, intentaré agenciarmela. Muy buena.
No puedo subir el cartel (el blog me está dando problemas) pero si quereis saber algo mas sobre la peli, pinchad en el enlace. Eso si, tal vez os destripen algo inportante... El que avisa...

Paprika en imdb


Por cierto, imdb es una base de datos de peliculas muy buena, si quereis saber algo sobre alguna peli, aqui seguro que lo encontrais.

2 comentarios:

Palacio de los cuervos dijo...

Si, ciertamente, merece la pena, ir a estas jordadas...a veces te puedes perder cosas realmente curiosas sin no vas. Creo recordar que hace no mucho, hicieron una jornada de Tim Burton por aqui.
La verdad es que 3 Euros por la entrada, es un poco como en los viejos tiempos... recordais cuando costaba 350 pesetas?! y alucinamos cuando subimos hasta 550? (que pequeños eramos) pero resulta que 3 euros son la entrada cara de entonces y ahora es la entrada barata de ahora.
Director de Perfect Blue... una pelicula dura eh? es bastante bastante rara... hace mucho que no la veo haber si aun la tengo.
EL cartel de Paprika es curioso incluso me recordo un poco a "sen to chihiro"??? lo digo por lo animado de los animales. ^_^
Mirare si la puedo ver de alguna manera a ver que tal.Ciao!!!

MYAKU dijo...

Cuanta razon... A ver para cuando vuelven los precios populares... Dicen que hay crisis... quien va a ir al cine asiduamente pagando 6 euros + 5 de palomitas y refresco (opcional, es verdad), para que te pongan una peli en una micro sala, y que nada mas acabar, te encienden las luces y no te dejan los creditos para asimilar un poco lo que acabas de ver... pues poca o muy poca gente.
A ver a donde llegamos.