Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

viernes, 18 de abril de 2008

Blankets

Hace mucho tiempo que no hacemos una recomendación de algún cómic. Esta vez vamos a adentrarnos en el mundo de la novela gráfica.

Para daros una señas de referencia, la novela gráfica se diferencia de otros cómics por su largura. Suelen ser una historía larga y compleja dirigia, mayormente, a publico más adulto.

En Blankets se narra la infancia y la adolescencia del propio autor. En sus casi 600 páginas cuenta desde su relación con su severo padra, hasta divertidas y curiosas historias con su hermano menos. La verdad es que estas historias van desde entrañables y graciosas, hasta dramáticas y serias.

En los Premios Eisner 2004 (los más importantes de EEUU de la industria del cómic) Blankets ha ganado dos premios, en la categoría de Best New Graphic Album y Best Writer/Artist. En los Premios Harvey 2004 (los segundos más importantes de EEUU después de los Eisner), Blankets ha ganado el premio en las categorías de Best Graphic Album of Original Work, Best Artist y Best Cartoonist (aunque la diferencia entre estos dos últimos es algo que yo mismo no acabo de entender). Además, Blankets ha sido elegido como mejor libro del año por el Library Journal, Yalsa (Asociación Americana de Bibliotecarios) y Time Magazine, y fue elegido como uno de los 10 mejores libros del año por Booklist.

Otra cosa que hay que mencionar de este cómic, como curiosidad, es que en ciertos estados de EEUU, su venta y lectura están prohibidos por su alto contenido erótico. Pero ahora no os penséis que os váis a encontrar con un cómic lleno de guarradas, tan sólo aparecen algunos desnudos femeninos muy inocentes. Merece la pena comprobar que los estadounidenses están otra vez equivocados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nteresante documento...

Gracias por la info, habrá que ojearlo un ratico.
Joste

Palacio de los cuervos dijo...

Blankets es muy bueno, dibujo precioso, e historia bastante interesante...
Hay una curiosidad, sacaron un Cd de musica (Blankets - Tracker)basado en este comic.

Blogadicta dijo...

ermm siiiiiiiiii te pico, vente vente venteeeeee weeeeeeeeeeeee venteee. A ver si en plan pesadilla me haces caso y tenemos el privilegio de tenerte aqui, aunque a tu churri no le iba a hacer mucha gracia no? XDDDD te secuestroooo

Anónimo dijo...

no por dios!! censurad esta entrada que me capan! que va a ser esto! Arg, dios mio la vida social que te da un ganchillo!
Un besico sara guapisima!