Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 29 de abril de 2008

Exposición 'El humor gráfico en la prensa de la transición española'





La Asociación de la Prensa de Pamplona organiza la exposición 'El humor gráfico en la prensa de la transición española', que se celebrará en el Planetario de Pamplona del 29 de Abril al 19 de Mayo.

A la inauguración del acto, el 29 de abril a las 11:00 horas, asistirá el comisario de la exposición Luis Conde, quien después de la rueda de prensa, ofrecerá un recorrido explicativo a través de los paneles informativos, en los que se exponen recortes y extractos de publicaciones de la época de la transición, a través de los cuales los humoristas gráficos de entonces reflejaban, haciendo uso de la ironía y la sátira, los hechos ocurridos en aquel momento histórico.

A las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre 'El humor gráfico en la prensa. Antes y ahora' en la participarán, además de Conde, los dibujantes José Javier Aós (Diario de Noticias), César Oroz (Diario de Navarra), Mikel Santos 'Belatz' (ADN) y Jesús Zulet (El Correo).

La muestra abarca el periodo de la transición comprendido entre el atentado de Carrero Blanco, acaecido en el año 1973, hasta la llegada al Gobierno socialista de Felipe González, en 1982.

El contenido de cada uno de los paneles gráficos y las descripciones y explicaciones de estos quedan recogidas en paneles adicionales a través de los cuales el visitante podrá recordar y conocer más detalles de la época de la Transición.





1 comentario:

Itsaso dijo...

Habrá que pasarse para verla, tiene pinta interesante. A saber que chistes se hacian en esa epóca.