Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

domingo, 20 de abril de 2008

Lost Girls

Después de blankets, queda abierta la puerta del mundo del erotismo, y como nos gusta mucho Alan Moore, no podía faltar esta obra!


Weno, pues tal como he avanzado, Lost Girls es una novela gráfica escrita por el siempre genial Alan Moore (V de vendeta, Watchmen...) y dibujada por Melinda Gebbie, que ya trabajó con Alan Moore en Cobweb.




Narra las aventuras y descubrimientos sexuales de tres mujeres jovenes a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En la historia, las tres mujeresn ya adultas se reunen a comienzos del siglo XX y hablan de sus diferentes aventuras desde su adolescencia.

Tachado de obsceno porque cuenta de forma gráfica aventuras sexuales de adolescentes menores de edad (auqnue sea ficción, las protas cuentas sus encuentros sexuales de cuando tenían 16 años entre otros) es una obra que ha creado mucha polémica y que aunque al final ha visto la luz en España, en otros paises, por ejemplo Francia, no se ha publicado (su publicación está suspendida por la editorial Delcourt) a la espera de ver como evoluciona la polémica y los diferentes problemas que han surgido entorno a la obra.


También ha habido problemas por los continuos guiños que se hace en la novela a cuentos infantiles como peter pan o alicia en el pais de las maravillas... No voy a destripar la historia pero si alguien quiere mas, que se pase por la wikipedia, y vea las alusiones implicitas que existen en la obra. Avisamos, puede haber spoilers en la wikipedia.


Este fin de semana que se ha desarrollado el salón del cómic debe estar siendo una de las obras maestras de Norma, que es la editorial que se ha encargado de darlo a luz en España.


Para terminar, decir que aunque se ha publicado por fin este año, es una obra que les ha llevado 16 años terminar a los dos artistas, asi que suponemos tendrá mucho curro implicito. Y también para terminar, recordamos que desde un punto de vista objetivo para criticarlo, hay que leerlo, si no, las criticas no tienen sentido.

6 comentarios:

Blogadicta dijo...

al final te contagio lo erotico muahahhaa

Anónimo dijo...

jo, imaginate que vivo en Bcn, me convertiria en Quajmail!!!!

Luciana "Lula Lanera" dijo...

ahora ya me ha picado la curiosidad, tendre que leerlo?

Myaku dijo...

Pues claro ;-)

Poolman Rex dijo...

Lost Girls lo lei por primera vez el año pasado.

Alan Moore toma unos puntos ideologicos en tanto a la sexualidad muy logicos.
Uno de los temas implicitos en este comic es que es mas obscena la violencia que el sexo (esto se da dentro del marco de la primera guerra mundial) y que siendo el sexo algo tan importante para todos nosotros, porque no podemos hablar de ello.

Tambien es de mencionar, que el problema para publicar este comic en algunos paises se debe a los derechos intelectuales de los personajes de Peter Pan, mas que a la censura, ya que el comic esta debidamente identificado como para mayores de edad.

Y por ultimo, un nitpick de mi parte; pero me preocupa la idea de leer un comic de Alan Moore en otro idioma que no sea el ingles, viendo como muchas veces inventa palabras o hace juegos de estas y contextualizaciones en la cultura popular. No se, Alan Moore es el Shakespeare del comic moderno, y como tal deberia leerse solo en su lengua nativa!!!

Pool.

Myaku dijo...

GRacias Poolman! has completado magistralmente la entrada. La verdad, hechamos de menos tus articulos sobre comic inédito para nosotros en España. A ver cuando te animas! sabes que siempre son muy bien acogidos.
Un saludo!