Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

sábado, 19 de abril de 2008

Postres japoneses

A algunas personas les vamos a abrir los ojos. El bollycao ese raro que aparece en la tele en un pequeño plagio del Dorayaki (lso famosos dulces japoneses que le encantaban a Doraemon) La única diferencia es que el Dorayaki no esta relleno de chocolate, sino de alubia roja dulce, llamada Anko.

Si queréis os podemos dar la receta del Anko para que cojáis un Bollycao de esos y lo rellenéís ya que el bollo es lo mismo. Es un poco cutre, de acuerdo... bastante o^___^o pero que demonios, a todo el mundo le gusta lamer el chocolate. Otra cosa es que os atreváis con la alubia roja dulce. Por mi experiencia personal, no me parecio muy agradable.


Receta para valientes

500g de azucar
500g de alubias azuki (se puede encontrar en herboristerias)
50g de glucosa

Sal

Para preparar el anko se dejan en remojo las alubias azuki durante 12 horas. Se cambia el agua, se hierven durante 45 minutos y se cuelan. Se ponen de nuevo en una cacerola a fuego medio con un poco de agua. Cuando el agua empieza a hervir, se añaden poco a poco y sin dejar de remover el azucar, una pizca de sal y la glucosa, hasta conseguir una textura de mazapán (unas tres horas). Y finalmente se deja enfriar.



La masa

100 g de harina de trigo
2 huevos
50 g de azúcar
1 cucharada de miel
½ cuchara de levadura en polvo
80 ml de agua

Tamizar la harina.Batir el huevo, agregar el azucar y la miel, seguir mezclando (sin batir). Añadir la harina y la levadura, mezclar e ir añadiendo el agua poco a poco. Dejar reposar 30’ a temperatura ambiente. Luego se cocinan como un crep.

3 comentarios:

Blogadicta dijo...

Pues el unico que me comi yo...me lo comi por aquello de no pnerle mala cara al chinurri, pero no me gustó, prefiero los mochis rellenos de fresa que probé en el salon del manga.Hay una pasteleria en Barcelona especializada en todos estos pastelitos y he probado unos cuantos pero no recuerdo los nombres jejejje. hay un mochi hecho tambien con arroz pero en plan mas pringoso y relleno de cereza que está muy bueno tambien.

Anónimo dijo...

vaya! así que lo del bollycao japones tiene sentido y todo!

Pues nada, algun dia habrá que hacer la prueba... Que demonios, somos hombres o ratas! a por el bocata de alubias o como se llame el postre este!

Anónimo dijo...

Somos hombres tejedores!!! Una nueva raza!!! jajajajaja

A mí me interesa muchisimo probar el mochi de castaña, creo que hay un postre así. Como recuerdo esas cenas estilo oriental que organizaba con mi amiga Sara, de postre trufas de sake o de te verde.Oero nos cerraron el chiringuito donde vendian esas cosas T_T

Ahora hacemos cenas latinas! Platana frito, enselada de guacamole y palmito, y mango de postre ¡que rico!