Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

jueves, 14 de agosto de 2008

Juegos de Rol en Pamplona

Leido en "Diario de Navarra"

La Casa de la Juventud organiza una maratón de 72 horas de juegos de rol
- La jornada supone una cita para jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán combatir con armas de gomaespuma, interpretar argumentos míticos o actuales
AGENCIAS. Pamplona Miércoles, 13 de agosto de 2008 - 13:44 h.

El próximo viernes 15 darán comienzo en la Casa de la Juventud de Pamplona 72 horas ininterrumpidas de juegos de rol, talleres y concursos organizados por la asociación Alter Paradox, que hoy ha presentado el programa en una conferencia de prensa. Bajo el nombre de "Umbras de Paradox", la jornada supone una cita para jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán combatir con armas de gomaespuma, interpretar argumentos míticos o actuales.

Se trata de un programa "amplio y dilatado", tal y como ha definido el director de la Casa de la Juventud de Pamplona, Manolo Goñi.

El miembro de la asociación Alter Paradox David Rodríguez ha explicado que la iniciativa surgió por "envidia" a una asociación de Rentería "Atlas", de la que copiaron la idea ya hace dos años, y que durante este tiempo "han estado haciendo pruebas", y como ha funcionado, han querido darla a conocer.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Javier Bretos, ha hablado del programa "Las tardes de cosas", que llevan adelante durante todo el año los miércoles por la tarde en la Casa de la Juventud, donde ofrecen "un lugar de encuentro y de ocio".

Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace cuatro años, y cuyo objetivo es mostrar el juego como una alternativa de ocio inteligente "no sólo para lo más chicos, sino adolescentes y más adultos", ha explicado Bretos.

La organización prevé una participación que rondará las 200 personas, que también acudirán desde otras comunidades autónomas, y que podrán pernoctar en la Casa de la Juventud, pues se habilitarán algunas salas para ello.

Todas las actividades son gratuitas y la participación libre y abierta, en unas jornadas cuya apertura de puertas tendrá lugar el viernes 15 a las 10 horas y finalizará el próximo domingo 17 a las 14:30 con una comida.

El pasado año, el Ayuntamiento cedió las instalaciones del centro a asociaciones y entidades juveniles como Alter Paradox, para la celebración de 22 actividades que registraron una asistencia global de unas dos mil personas.

6 comentarios:

Julia Igúzquiza dijo...

Alucino.

Nosotros intentando hacer cosas en la casa de la juventud, y ahora q nos vamos de hay es cuando dejan hacer cosas!!!

gggrrrrrrrr

Joste dijo...

ya ves, les ponemos una critica negativa.... un punto menos en nuestro ranking.
Bueno, si alguien va que nos cuente que tal, que yo no puedo XD
Joste

Palacio de los cuervos dijo...

Nosotros tenemos pensado pasarnos a ver que tal.
En la casa de la juventud he jugado durante años a Rol y que bien lo he pasado!Pero con otros grupos.

Hace tiempo que se de Alter Paradox aunque todavia no he jugado con ellos. Hacen muchas actividades y manualidades. Conoci a alguno en los Runicos y hable con una chica que por casualidad se paso por mi tienda que me comento sobre lo que hacian ahi.Recuerdo que tambien hicieron un rol en vivo de Vampiro en el Caballo blanco.
Tambien me gustaria ir a los Runicos. A ver si hay suerte este año.

Yo retomo pronto en Zaragoza la primera partida que jugue (Desempolvando vampiros!)

Saludos Joste y fanzinerosos!

Joste dijo...

Que mala eres Nexo! (palacio de los cuervos) parece que dices que con myaku no te lo pasabas bien cuando jugabas a ROL XDD!!!! Mala mas que mala!
Un saludete y esperamos que nos cuentes que tal.

Palacio de los cuervos dijo...

Que mal pensado eres! xDD voy a tener que explicarlo y todo...

"En la casa de la juventud he jugado durante años a Rol y que bien lo he pasado!Pero con otros grupos" (osea, no con los del Alter Paradox porque nunca he jugado con ellos)

Con otros grupos me referia a nosotros cuando estabamos entonces los que componiamos el Myaku. De hecho, antes del Myaku jugabamos a rol unos cuantos y veiamos anime y peliculas a saco y luego con lo del Fanzine agrandamos personal y mas rol... y nos lo pasabamos bomba! En fin... De quienes pensabas que hablaba si no!si fue una epoca genial! jajajaja...

Pues si pasamos ya os contaremos :)

cybernekanekane dijo...

Bua, yo como no he jugado al rol en mi vida, pues nada...no opino, jejeje. Y como no soy de Pamplona, pues nada tampoco, jajajajajaja...Un besote, muakkkkkkkkkkkkk