Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ponyo on the Cliff by the Sea

Este es el título de la nueva película de Hayao Miyazaki.

El creador de películas como el viaje de chihiro, el castillo ambulante y de series como sherlock holmes, heidi o marco, vuelve a la carga en el festival de cine de Venecia donde aspira al máximo galardon. Aquí el trailer




Parece ser que es una especie de regalo pensado para los hijos de sus trabajadores que entran en el mundo de la paternidad en estos momentos. Una película infantil pero que de la mano de miyazaki seguro que merece la pena. Atentos al estreno.

Leido en Diario de Navarra

Una película infantil despierta el entusiasmo en Venecia
- Obra del japonés Hayao Miyazaki, compite por el León de Oro
- El creador de "El viaje de Chihiro" presentó una conmovedora versión de "La Sirenita"


Tan sólo han pasado cuatro días pero se necesitaba una película que animara el Festival de Venecia y Hayao Miyazaki lo consiguió con sus dibujos en Ponyo on the Cliff by the Sea, la versión de La Sirenita de toda una autoridad en la animación.

La crítica en el certamen italiano respondió con un entusiasta aplauso a esta tierna fábula en la que se cruzan la cultura japonesa con la occidental a través de la historia de un pez-niña, Ponyo, que quiere convertirse en ser humano después de conocer a Sosuke, un niño de cinco años, que vive en un acantilado de un pueblo costero.

Miyazaki, el creador de conocidas series de televisión como Heidi o Marco, vuelve a dejar patente su fascinación por la literatura infantil ofreciendo una nueva versión de la obra de H. C. Andersen, un cuento que leyó cuando tenía nueve años. Entonces le decepcionó que la sirenita no tuviera alma, que sólo la tuvieran los humanos.

Por esa razón escribió Ponyo, una obra que también ha concebido como un regalo para los hijos de los miembros de su equipo, que ahora comienzan a ser padres. Así, la película parece que va más dirigida a un público infantil que anteriores trabajos suyos como El viaje de Chihiro, con la que Miyazaki ganó en 2002 del Oso de Oro en Berlín y el Oscar.

El maestro japonés ya recogió un León de Oro en Venecia hace tres años cuando se le distinguió por toda su trayectoria, una carrera que ha creado escuela y ha dejado singulares discípulos, como John Lasseter, uno de los jefes de los estudios Pixar y director de películas como Toy Story.

A sus 67 años, y aunque reconoce que la tecnología digital es de gran ayuda, Miyazaki reivindica la forma tradicional de dibujar. "La animación necesita el pincel, que se recurra al dibujo manual, y seguiré utilizando el pincel mientras pueda", aseguró. Venecia tiene este año dos películas de animación a concurso y ambas provienen de Japón. Miyazaki consiguió animar el certamen, que hoy también mostró en concurso Il papa di Giovanna, del italiano Pupi Avati, y la francesa L"autre, de Patrick Mario Bernad y Pierre Trividic.

5 comentarios:

Julia Igúzquiza dijo...

¿la sirenita? como el trailes estaba en japones no me he enterado de mucho. En el cuento de la sirenita tradicional, la surenita muere (no me cansare de decir eso) yo tenia un cuento en el cual se convertia en espuma de mar. No como la version de disney. Me indignaria q lo compararan con esa version.

cybernekanekane dijo...

Como dice Julia, la sirenita moría, os pongo el fragmento cogido de mi libro de la sirenita...
"Con los ojos velados ya por la muerte, la sirenita miró por última vez a su querido príncipe, saltó por la borda y su cuerpo se hundió en el mar, para siempre jamás, en una transparente ola de espuma."
En la versión de Disney ya no sé lo que ocurría, pero bueno, yo por lo pronto creo que tendré que ver algún día de estos El viaje de Chihiro, que por lo visto debo ser la única persona del planeta que aún no la ha visto. Me siento un bicho raro...Un besote, muakkkkkkk

Julia Igúzquiza dijo...

El cuento real de la sirenita nos enseña algo muy importante, no te enchoches y lo pierdas todo por una persona.

En disney, como no, la sirenita se casa con el principe y comen perdides y esas sandeces. Se pierde totamente la moraleja.

Blogadicta dijo...

wooo me encantan las pelis de ese tio kiero verla kiero verlaaaaaaa

Myaku dijo...

Tranquila Sara, a este tio ya lo han fichado las multinacionales y seguro que traen la peli al cine.

Las ultimas las comercializa la distrubuidora de disney creo.