Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

jueves, 5 de febrero de 2009

Jungle Speed

Ya se que no es viernes, pero este juegazo se merece una entrada.

El Jungle speed es un juego donde lo más importante es calmar tus nervios y tener buenos reflejos. Como curiosidad, decir que en la caja pone que ha vendido mas de un millon de juegos (entiendo que en españa, porque si no me parece poco)

Se reparte una baraja de cartas muy especiales entre todos los jugadores (de 7 a 107 años y de 2 a 80 participantes).

Las cartas se colocan boca abajo en la mesa en frente de cada jugador, y jugando siempre son una sola mano (la otra debería ir a la espalda para no tener tentaciones) se van descubriendo las cartas una a una por turnos.

En medio de la mesa hay un pequeño totem que en cierto momento del juego alguien tiene que coger (antes que los demas claro...). Importante, no es una ley escrita, pero es recomendable jugar con las uñas bien cortaditas...

Bueno, aqui viene la gracia, segun se descubren las cartas una a una, estas cartas son figuras parecidas unas a otras y de colores diferentes. Cuando dos cartas con iguales en forma (el color da igual) los dueños de las cartas entran en guerra y tienen que coger el totem. El primero que lo coja gana la batalla y le da sus cartas al perdedor que las coloca en su monton.

Como ya habreis adivinado, el que se descarte gana. Pero no es tan dificil... Si tiras el totem te llevas todas las cartas descubiertas de TODOS los participantes. Si cojes el totem cuando no debes tambien... ummm veis que se complica eh? porque las cartas se parecen mucho... hay que estar muy atento. Mirad la primera imagen y vereis un ejemplo de cartas que hay.

Además, existen tres cartas especiales en el juego básico:
Carta colores: desde el momento que sale esta carta (incluyendo las cartas que ya estan boca arriba) las formas no importan y las guerras se producen cuando dos cartas son del mismo color, independientemente de la forma. Esta carta es valida hasta que un participante pierde y tiene que coger cartas delos contrincantes.

Cartas especiales, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha:
todos al centro, todos hacia afuera y colores


Carta todos al centro: Cuando sale esta carta todo el mundo puede coger el totem. El que lo coja, deja sus cartas descubiertas debajo del totem. Estas cartas se uniran al monton que se lleva el jugador que pierda una guerra o se tenga que llevar por otro motivo cartas.

Carta todos hacia afuera: En ese momento se para el juego y tras cantar tranquilamente "uno, dos y tres!" todos los participantes sacan una carta al mismo tiempo. Esto impoica que puede haber mas de una guerra al mismo tiempo! se juega igual, son la unica diferencia de que si se dan dos o mas guerras, el que coje el totem le da sus cartas al perdedor y las otras guerras quedan anuladas. Cuidado que ademas de guerras pueden salir otras cartas especiales como colores y entonces las formas ya no serían importantes!

Lo mas divertido es hacer amagos, engañar a la gente... ir a camara lenta y bacilar a los perdedores...

Añadido: Hay una expansión con cartas todavia mas parecidas!!!! para los grandes jugadores del jungle speed que crean que lo tienen dominado, con esta expansión van a perder los nervios. Aquí una pequeña demo de como funciona el juego (si veis cosas raras que no se han explicado aquí es que igual son parte de la expansión)



3 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Mira, a este juego no me importaría jugar. Al menos leyendo las instrucciones lo entiendo. No como aquel que me intentásteis explicar y que no entendí ni jota...

Anónimo dijo...

Este juego es la base de los juegos europeos de nueva remesa: cortito, para cuatro a ocho jugadores, y muy rápido. ¡Y baratete! ^^

Me aficioné a este tipo de juegos hace años, y hoy tengo más de treinta distintos de cartas, tablero y dados. Así mis amigos siempre saben qué regalarme en mis cumpleaños XD

Palacio de los cuervos dijo...

Esque los juegos son la caña, he sido una ludopata de los juegos de mesa desde siempre y ahora que se pueden conseguir un monton de ellos aun mas! este me encanta, y tuve la suerte de que me lo has pillado antes de venir :) ^^ bueno si no, lo podria haber conseguido de alguna otra forma... pero me emociona mas asi, que me lo consiga un amigo xD

Os recomiendo el Ciudadelas tambien! (si es que no lo habeis jugado) ^^