Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 17 de febrero de 2009

Vota fanzine myaku, razón 2/5

Esta es una razón mas para votar a myaku como mejor fanzine en el próximo salón del cómic de Barcelona. Si encontrais más podeis postearlas en los comentarios.




2- Intentamos remunerar de alguna forma el trabajo de los nuevos artistas. Que seamos aficionados no significa que no se merezca un reconocimiento económico.


Vota FANZINE MYAKU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero los fanzines son tal cosa porque los autores no cobran. O.o

Si cobran no es fanzine, sino revista.

Myaku dijo...

de la wikipedia
El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de intereses económicos, y al depender del tiempo y el esfuerzo desinteresado de sus creadores, no suelen durar mucho. Es posible que si el trabajo realizado es sobre un campo muy específico del que no hay respuesta oficial o competencia, pueda mantenerse cubriendo un hueco e incluso profesionalizarle.

No hay intereses economicos, y los autores no cobran, pero no quita que se les pueda compensar de otra forma: concurso de comic myaku, financiación de viajes a Bcn, regalo de algo...
Si nos ponemos extrictos con lo que es un fanzine, no quedan muchos, ya que al hacerlo en imprenta tampoco se debería poder considerar un fanzine.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver que esté en imprenta con que sea un fanzine?
En una fotocopiadora también hay alguien que cobra, pero no los autores.

Lo que comentas es correcto en cuanto a la compensación, pero los fanzines son lo que son porque no hay dinero por en medio: si lo hay, dejan de ser FANzines. Pueden ser PROzines, MAGAzines o lo que sea-zines. Los e-zines siguen siendo fanzines porque todavía nadie paga por ellos y son, si cabe, los que menos dinero dan.

Myaku dijo...

Supongo que lo de la imprenta es una característica como las demás. Hay muchas definiciones sobre lo que es un fanzine, pero lo que se repite en todas es que NO hay ánimo de lucro (no la tenemos), NO son profesionales (no lo somos) y está autoeditado-autofinanciado(mas o menos)-autotodo.
He leido por ahí que si está hecho en imprenta ya son medios profesionales y que no se puede considerar un fanzine... bueno, no se que decir. Nosotros tenemos el espíritu 100% de un fanzine aunque no entremos dentro de todas las definiciones que hay.