Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 2 de abril de 2007

XI Semana de la Investigación y Cultura de la Facultad de Informática (U.P.M.)

La pasada semana, se realizaron unas jornadas de investigación y cultura, que sorprendentemente contenían una gran carga dedicada a los videojuegos.
Habia concurso de DDR, homenaje a Metal Gear Solid y a lo que me apunté yo, una conferencia sobre la nueva generación de videojuegos y videoconsolas.

La charleta en cuestión se suponía iba a ser impartida por tres personas, un responsable de Microsoft (XBox 360), otro de sony (Play Station en todas sus variantes) y otro de Nintendo (Wii), aunque el portavoz de nintendo no apareció, dijeron que por motivos de agenda... aunque todos nos dimos cuenta, por como se explicó, que el tio no quiso ir.

Bueno, pues empezó con una minipresentación que enseguida se convirtió en una ronda de preguntas. Las conclusiones a las que llegamos todos los que allí estabamos.

- Los tios eran colegas, y parecia que no tenían ningún problema de competencia entre ellos. Reconocieron ser amigos, y digamos, dijeron que la XBox y la Play 3, eran equivalentes, sin diferencias notables. "Somos amiguetes y no nos vamos a meter el uno con el otro" mas o menos.

- Como el de Nintendo no estaba, y a pesar de decir también que eran amigos, descalificaron la wii y la nintendo DS a mas no poder. Según ellos, es una consola para niños de 8 años, en un par de años va a desaparecer y el que se la compre es tonto. Eso si, estamos en familia y toda esta información la presentamos en plan buen rollo aunque nos metamos a saco con todos. Ah! y todo lo que diga, lo negaré fuera de estas paredes.

- En ningún momento sacaron ninguna pega el uno sobre el otro. Las dos consolas XBox y Play son perfectas y no hay que meterse caña entre las dos.

- La retrocompatibilidad, es un recurso de marketing, (yo estoy de acuerdo).

- Lo más destacable, las consolas están pensadas para ser utilizadas en alta definición, con superteles de 2000 euros, y si no, casi es dificil aprovechar un pequeño porcentaje de su capacidad. Es decir, ahora, con tu tele normal, solo te merece la pena utilizar estas consolas por sus contenidos.

En resumen, mucha gente (en una facultad de informatica, donde el 50% de los portatiles o más son Macintosh y la gente realmente juega, y juega mucho a todo tipo de videojuegos) salio ofendida de la sala. Personalmente me dio la impresión de que no se prepararon nada para la conferencia. Solo querian salir del paso de buen rollo, "somos colegas vuestros y esta consola os la teneis que comprar si no quereis ser tontos aunque luego no haya muchas diferencias realmente hasta que no os gasteis 3000 euros en una supertele". No hicieron grandes meritos, no se esforzaron.

Más info sobre las jornadas:
SICFIMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es la retrocompatibilidad?

Venami

PD. A ver si cambiamos de formato el blog porque despues de leer un parrafo grande, acabo viendo a rayas.

Anónimo dijo...

La retrocompatibilidad es el poder utilizar juegos de la play 2 en la play 3 por ejemplo. Vamos los juegos viejos en las consolas nuevas.
Que pasa, que muchos padres no les interesa gastarse 600 en una consola para tirar todos los juegos que su hijo tiene almacenados de la consola vieja.
La realidad es que despues, no se suele jugar a los juegos viejos, aunque se pueda.
Joste