Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 12 de febrero de 2008

Dorama

Dorama es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real. Forman parte de la programación diaria de las televisiones japonesas. Todas las cadenas producen diversos dramas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco, entre otros.

Dichas series se emiten en temporadas de tres meses, estrenando una nueva en cada una. La mayoría, por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Los dramas matutinos y vespertinos se suelen emitir a diario. Los dramas nocturnos se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.

Las temporadas son: invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre).

Cada cadena televisiva se centra mayormente en diferentes temas. Fuji TV es una de las más populares, con los llamados "dramas nocturnos" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta. Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público.

El primer contacto que tuvimos los de la asociación fue la adaptación del manga Sailor Moon. Las imagenes, con sus coreografías nos recuerdan un poco a los Power Rangers. Para nuestra un botón.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je, que bueno! que recuerdos aquellas tardes en la casa de la juventud de la vieja iruña haciendo el friki con esto, city hunter y alguna otra frikada.

Anónimo dijo...

Pues sí, los productos de los 90 (creo que fue esa decada) dieron mucho de si. Yo aun conservo cintas de video de películas como "Dominion" o "alita, angel de combate". Creo que mi hermano tiene Akira y alguna otra. Pero estas pelis se alejan bastante del Dorama.

Por cierto, el dorama me parece divertido para un ratito.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a las obras de teatro que hacen los colegas de Tatakae... ¿las conocéis?
por cierto, que la música es muy parecida a la de la serie de dibujos de Spiderman de los 90, ¿no?
A tope

Myaku dijo...

A los de TataKae creemos conocerlos ¿Hacian alguna representacion de Ranma 1 1/2?

Anónimo dijo...

Creo que solo funcionan en Zaragoza... me suenan del salón pero poco mas...

Anónimo dijo...

Tatakae vendía sus vídeos en los Salones del Manga, que me acuerdo yo,,,

Por cierto, he perdido amistades femeninas por culpa de los doramas, que las han enganchado. Y por eso ¡yo os maldigo! FIN

Anónimo dijo...

Ains, señor Kat,
No has visto el anuncio de esa bebida donde se explica
"Los hombres somos simples, lo que no significa que no tengamo sun plan!"
Da igual que no te guste, queda con ellas a ver dorama y tu limitate a observarlas a ellas.