Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Stephen Wiltshire, la "camara humana" visita Madrid

Esta entrada viene con urgencia ya que nos acabamos de enterar que Stephen Wiltshire está actualmente en Madrid.



Y quién es este tio? Es un Londinense nacido en el 74 al que le fue diagnosticado un autismo leve. Es uno de estos autistas artistas, y ¿cual es su superpoder? os estareis preguntando, pues si está en este blog será algo relacionado con el dibujo...



Stephen es capaz de pintar cualquier paisaje que haya visto, de memoria con calidad fotográfica (ver imagen superior). No hay que engañarse, aunque pinta y dibuja muy fiel a la realidad, lo que dibuja no son fotografias exactas sino lo que el siente. Es decir, no dibuja lo que ve sino lo que percibe.

Y por qué tanta prisa por meterlo en el blog? Porque el día 4 le dieron un paseo en helicóptero por madrid y desde entonces y hasta el día 8 estará dibujando el paisaje panorámico desde Atocha hasta plaza Castilla de memoria en el Palacio de los Deportes de Madrid (calle Goya 90). Dice que le han encantado las torres que se están construyendo.


Noticias relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mushasho es un savan (creo que se escribe asi), vamos, que le ocurre igual que al personaje de Dustin Hoffman en Rainman.

Vi no hace mucho un reportaje sobre estas personas y es jodido pues aunque puedan ser unos genios en determinadas materias como el dibujo luego son incapaces de atarse los cordones solos o relacionarse socialmente. Claro que habrán casos y casos.

Anónimo dijo...

Jo! todo lo chulo pasa en Madrid. Pero bueno, como no tengo tiempo ni para depilarme pues seguire perdiendome todo lo que sucede en el mundo.

Anónimo dijo...

Ains como te gusta quejarte...

Luca, en concreto de Stephen dicen que es capaz de recordar toooodos los detalles de una calle, el sentido de lso coches, cuanta gente hay, colores, escaparates... todo. Pero no podría cruzar la calle solo, no sabría como.
Otras peculiaridades, no dibuja a partir de las 6, y hace una pausa cada vez que escucha el sonido de una sirena.

Palacio de los cuervos dijo...

Lo vi en la television! este hombre es una maquina, que dibujos tan detallados hace! El chico dibuja y dibuja y dice que le da lo que mas felicidad del mundo.

Anónimo dijo...

y vive de eso!