Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 4 de febrero de 2008

Cómic sobre el 11M

portada


El cómic que se describe en esta entrada narra los hechos que ocurrieron el fatídico día. 'Sólo habrá hechos probados en la sentencia. No vamos a inventarnos nada', apuntó Guiral en una entrevista, en la que explicó que su objetivo es 'hacer un libro en el que quede testimonio' de unos atentados que causaron la muerte de 191 personas.



boceto


Lo edita Panini y los creadores son los guionistas Antoni Guiral y Pepe Gálvez y los dibujantes Jesús Redondo y Francis González. Según ellos se trata de un ejercicio de estilo narrativo que evitará las escenas macabras y se ajustará a la sentencia del juicio para respetar la memoria de víctimas y familiares.



Sinceramente, hay muchos libros, artículos, reportajes, en breve habrá películas, series... y como no, comics. Cada uno dirá lo que quiera, pero al final, al ser un tema tan polémico las ventas parecen estar aseguradas, aunque sea por puro morbo o para criticarlo pero con la publicidad gratuita que van a tener yo personalmente creo que será más que un homenaje. Será un buen negocio (respetando toda la buena intención que tengan los artistas y la buena fe y la gran calidad que puedan tener). Por cierto, cuesta 30€.




página del comic sobre el 11S


Su predecesor (tanto cronológicamente en hechos como en comic) ha sido un best seller en ventas en EEUU. La historia del 11S y el ataque terrorista a los EEUU plasmado en cómic vendió una millonada en aquel pais e incluso hay gente que propuso que fuese de lectura obligatoria en la enseñanza.



A ver en qué queda todo esto.

No hay comentarios: