Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 3 de abril de 2007

II concurso manga de Norma Editorial

Buenas noticias para todos los mangakas!!!!!

Norma Editorial lanza su segundo concurso manga para cazar talentos. El premio, un contrato, si si, de verdad, un contrato para trabajar con ellos, con 2000 euros de propina. Una gran oportunidad para todos los que quieren una salida profesional en el mundillo del manga. Aquí el cartel!Concurso cazatalentos de Norma Editorial

pincha sobre el para entrar en las bases

Esta noticia nos ha llegado de la mano de los amigos pez-marmota, MarmotfishStudio. Teneis el enlace en nuestro blog para conocerlos. Muuuu majos ellos.

Sobre el concurso, en resumen superresumido

- Trabajos nuevos (posteriores a enero del 2006) originales e ineditos y no presentados a otros consursos.

-Debe ser una muestra de 8 páginas, para el posterior desarrollo de un tomo abierto de 160 paginas. También hay que presentar una sinopsis de la historia (de todo el tomo que el autor ha pensado) resumido en minimo un folio, maximo dos.

- Máximo 3 obras por autor.

- Plazo, hasta el 28 de Septiembre del 2007, animo! teneis tiempo!

-Premio (esto es lo mejor) contratacion del dibujante para realizar la obra de 160 pag... y si funciona, os hareis famosos. Ademas, aunque no ganeis igual gustais y os ofrecen algo! Es una caza de talentos!

Pues para mas info, entrar en las bases que tiene. Pinchad sobre el cartel y vereis todas las condiciones, formatos, forma de entrega...

Saludos frikis

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi sincera opinión me parece muy triste. O sea, Carlos Vermut se tiene que ir a Francia para que le hagan caso y aquí, la Norma, haciendo un concurso para un estilo de dibujo que ya lo hacen estupendamente los japoneses.

¡Arriba las cosas de denominación de origen! ¡Los platanos de Canarias y los esparragos de Navarra!

Venami

Palacio de los cuervos dijo...

Gracias por poner la info!
Yo tengo un trabajo hecho y es posible que lo presente, tengo algunos comics mas en proyecto... lo unico que me falta es tiempo infls...pero el concurso de norma es muy apetitoso ^_^

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me parece bien que saque concursos. Uno que dibuje tipo manga, se tiene que ir a japon a dibujar? tambien tiene derecho. Aunque no vendrían mal mas concursos de este tipo.
Por otro lado, en las bases pone bien claro:
3.- La temática, estilo y género son totalmente
libres
4.- ... Puede aplicarse
cualquier técnica creativa y las obras se pueden
rotular en cualquiera de las lenguas oficiales
del estado español.

Aunque se llama concurso Manga, no dice nada en las bases. Además, puedes presentar, y aunque no ganes, siempre les puedes interesar para otra cosa!
Yo creo que Carlos Vermut tambien puede intentarlo

Joste

Palacio de los cuervos dijo...

Por cierto dejo una pagina de muchos concursos y que abarcan varias categorias... no solo hay concursos sobre el mundo del comic, es bastante interesante.

http://www.1arte.com/concursos.ph


La verdad es que si, tambien se le agradeceria a norma, que diese oportunidades para nuevos estilos empece con el manga en un tiempo en el que casi no se podia conseguir... pero ahora hay por todas partes...aunque haya aprendido muchas cosas con el manga, la verdad es que prefiero tener mi propio estilo y creo que es el que mas me esta sirviendo en los trabajos. De todos modos, no hay que perder la oportunidad de hacerse conocer, por que tambien, oportunidades hay pocas y la vida del dibujante muy dificil. Hay muy buenos dibujantes por todo el mundo y de muchos estilos aunque no siempre son reconocidos.
Como dice Joste "un contrato suena bien!"Y lo cierto es que para el que gane sera una experiencia que le enseñara mucho.

Anónimo dijo...

No me convences Joste : P

Oye, a Japón no se irán (Que ya les gustaría como a ti y a mí) pero otros bien que se han ido a Francia (BlackSad, SkyDolls) para poder trabajar. Como tú irte a la capi y yo a otro pueblo de mala muerte. Y Sara se va a ir a E.E.U.U.

Venami la replicante o^____^o

Misao Himura dijo...

gracias , me has alegrado el dia con esa informacion , sabes conk pienso participar con focturs , ojala todo me salga bien, se k aun me falta mucho , pero me encantaria ganar.
un saludo joste y gracias por el comentario en mi blog

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. El premio de consolación es publicar tu obra en Myaku jajajajaja

Venami

Txanly dijo...

mmmm concurso....... de norma......

yo me presento al concurso de la vida jejeejeje

gracuias por la información, y para publicar en el fanzime cuanto me vais a cobrar?, poque lo del curso de fanzineroso no se yo....

Duques dijo...

Los concursos siempre son un buen trampolín para la gente que está empezando y quiere darse a conocer. Pero es verdad que también existe mucha gente que sólo hace que enviar trabajos a las editoriales y no les hacen ni caso; aunque como siempre, el colegueo se hace notar. Pues nada, a los humildes siempre nos quedarán los concursos...