Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 5 de febrero de 2008

Los GOYA

El pasado domingo se fallaron los premios Goya

Como nosotros solo nos interesan (mayormente aunque soy un gran aficionado al cine y me veo todo lo que puedo) los temas de animación para este blog, aquí una pequeña crítica a los premios.
GANADOR MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Tadeo Jones y el sótano maldito, de Enrique Gato Borregán
Ya es el segundo goya (2006 por "Tadeo Jones") que consigue y con el mismo personaje. Es una parodia de Indiana Jones que va desfaciendo entuertos por el mundo aunque en realidad no es lo que parece. Mejor veis el corto. Parece que el autor piensa "Si funciona para que cambiarlo!" Yo vi su anterior corto en Pamplona y aunque está bastante currado creo que hay mejores opciones en el panorama nacional. No soy un gran experto y seguro que se me escapan muchas cosas por las que no se valorar del todo este corto. De todas formas muchas felicidades y a por el tercero.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Nocturna, una aventura mágica, de Víctor Maldonado y Adrià García



No he visto la peli pero en la gala tenía buena pinta. De la mano de filmax nos llega este título.
cogido de filmax:

"En la oscuridad de la oche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos lo srincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocible sy ahuyentar sus miedos. Pero... ¿Os imagináis qué ocurriría si de repente la luz del firmamento se extinguiera por completo?

Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a lo que más teme: la sombra de la noche.

Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a travé s de Nocturna, el mundo que surge cada noche a nuestro lado cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea tal y como la conocemos, y con quienes emprenderá un fabuloso vuaje para intentar rescatar las estrellas desaparecidas.

Nocturna: una aventura sorprendente para todos los que duermen y sueñan."

¿Alquien que haya visto la película puede darnos más info?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver esa peli!

Blogadicta dijo...

pues en esta semana o la ke viene tratare de verla ke ya la tengo descargadita despues de mucha buskeda