Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 24 de junio de 2008

Cursos y Talleres MYAKU Ikastaro eta Mintegiak: Autoedicion

Curso de Autoedición

Hoy en día, la autoedición es la forma más sencilla de que una persona se de a conocer en el mundo del cómic y la ilustración.

Es difícil que uno consiga un hueco en el mundo editorial si no tiene referencias y el mundo de los fanzines y la autoedición es la plataforma ideal para ello.

La autoedición consiste en que uno mismo en solitario o en grupo, consiga editar sus trabajos en un medio a su alcance, bien sobre papel, bien via mail, por pegatinas… pero todo hecho por uno mismo.

En este taller se hará una pequeña explicación sobre el mundo de los fanzines y la autoedición.

Seguidamente se explicará las opciones más utilizadas, así como los errores más habituales y las diferentes posibilidades de gestión y edición.

Por último se hará un ejercicio entre todo el mundo para crear un fanzine.

Autoedizio Mintegia

Gaur egun autoedizioak edonori bere burua komikiaren eta ilustrazioaren munduan aurkezteko balio du.

Oso zaila da besterik gabe komikigile batek bere lanentzako tokia aurkitzea argitaletxe ezagunetan, batez ere erreferentzirik gabe. Fanzineen eta autoedizioaren munduak aukera hau eskeintzen dio edonori, bere lana besteei aurkeztea.

Autoedizioa pertsona bati bakarka ala taldean bere lana argitaratzea da. Hortarako bere esku dituen argitaratze posibilitatek ikasi eta aprobetxatu behar ditu. Paperean, internetez, pegatinak… edozein gauza da posible baina beti norberak eginda.

Mintegi honetan fanzineei eta autoedizioari buruz sarrera txiki bat egingo da.

Ondoren aukera autatuenak azalduko dira, normalean eskurakorrenak direlako. Akatx normaleenak ere azalduko dira nahiz eta akatxen bidez asko ikasten den normalean akatx hauek jendeak bide hau alde batera uztea egiten dutelako. Gestioa ere pixka bat landuko da.

Azkenik ikasle guztien bitartez fanzine bat sortzen saiatuko gara.

1 comentario:

Myaku dijo...

Por cierto que nunca lo ponemos pero debido a la confusión con la publi del anterior curso, estos cursos y talleres se pueden contratar a través de nuestro correo.
Cualquier entidad, asociación o grupo de amigos interesado, puede solicitar inforamción en nuestro correo.
Un saludo