Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 4 de diciembre de 2007

Los mangas mán vendidos de la historia

Navegando por la red y con la ayuda de los buscadores, he comprobado que se puede encontrar cualquier información. En el blog de Flame Ga Sekai (http://flamesekai.blogspot.com/) encontramos el ranking de mangas más vendidos.


01. Dragon Ball (42 tomos). Entre 140.000.000 y 160.000.000 ejemplares
02. Kochikame (150 tomos y abierta). Entre 130.000.000 y 150.000.000 ejemplares
03. Slam Dunk (31 tomos). Entre 108.000.000 y 120.000.000 ejemplares
04. One Piece (41 tomos y abierta). Entre 110.000.000 y 115.000.000 ejemplares
05. Naruto (33 tomos y abierta). 61.000.000 ejemplares
06. Hokuto no ken - El puño de la estrella del norte (27 tomos). Entre 47.000.000 y 60.000.000 ejemplares
07. Captain Tsubasa + World Youth + Road to 2002 . (37 tomos + 18 + 15). 55.000.000 ejemplares
08. Kinnikuman + Kinnikuman Nisei + etc. (36 tomos + 29). 50.000.000 ejemplares
09. Rurouni Kenshin (28 tomos). 50.000.000 ejemplares
10. Jojo's Bizarre Adventure (80 tomos). 47.000.000 ejemplares


Todo hay que decir que la lista ya es un poco vieja, se confeccionó el 4 de junio del 2006. De todas formas hay cosas que no me sorprenden. Era de esperar que Dragon Ball estuviera en el primer número y que Naruto estuviera en los puestos más altos, pero... ¿Dónde está Ranma 1 y 1/2? Además, hay títulos que ni conozco.


También debo discrepar con el comentario de este blog. Al parecer afirma que un voremo valido para nombrar los mejores mangas es mirando cúal vendio más. Estoy totalmente en desacuerdo con esto, aun que Naruto llegue al número uno nunca será un buen manga. No hay que confundir la popularidad con la calidad, simplemente más gente estará deacuerdo con ello pero eso no le da el reconocimiento de "Mejor manga".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me suenan todos menos el último.
El segundo se puede ver el anime en telemadrid, muy gracioso. Un poli tacaño y aprovechado que intenta engañar a todo el mundo para sacarles dinero. No sbia que tuviese tanto exito.
El último no conocia, solo he visto en google qu etiene videojuego pero sobre el manga...
Con que listas de ventas han hecho esto? Quiero decir, es lo mas vendido en Japon, España (no creo) indonesia...
Por otro lado, totalmente de acuerdo con que lo mas vendido no tiene por que ser lo mejor, eso si, no te metas con Naruto que mola mogollon (aunque ultimamente esté un poco pesadete)
Joste

Anónimo dijo...

Definitivamente la cantidad no iguala la calidad.

Si por mi fuera, ninguno de los mencionados se venderia!

Anónimo dijo...

Anda Poolman! Dragonball esta muy bien, sobre todo al comienzo. Naruto también empezó muy bien y aunque a mi no me gusta, el puño de la estrella del norte dicen que está muy bien.
Joste

Duques dijo...

Esto suena a los "40 principales" versión manga, donde cuenta lo que se vende y la popularidad más que la calidad. No hubiera imaginado que Kochikame estaba tan arriba en la lista, por cierto, una serie muy divertida.

Anónimo dijo...

Oye la cantidad no siempre esta peleada con la calidad, la prueba de ello es One Piece, y por otra parte de me dagusto ver que no eres de los fanaticos a ojos cerrados de Naruto.
De todos los mangas que ponen me quedo con One Piece, Slam Dunk y Dragon ball, son de lo mejor que he visto.

Frow dijo...

Duques dijo...
No hubiera imaginado que Kochikame estaba tan arriba en la lista, por cierto, una serie muy divertida.

No confundais, eso es el ranking de Japón, no de España, y no es la misma popularidad aqui que alli. En Kochikame, por ejemplo, es un manga que leen desde los mas jovenes hasta los mas viejos, el manga de la vida cotidiana japonesa (y en cambio aqui solo vemos a un policia que hace trastadas)

Aqui porque Jojo Bizarre no se conoce, pero para mi es uno de los mejores mangas que he visto, para mi gusto, claro. Aunque esta claro que por ejemplo, Dragon Ball esta ahi porque innovó muchísimo, como Kinnikuman tambien, pero no por ello son los mejores, para nada, yo al menos encuentro mejores argumentos y mejores dibujos que esas dos (Si leeis Kinnikuman hay muchas contradicciones de guión, y el dibujo tampoco destacaria mucho en la actualidad, solo que en los 80 eso era un dibujo muy diferente al de entonces). Yo creo que el mejor manga es para cada uno diferente, ya que para gustos, colores.

Anónimo dijo...

da igual hoy en día el manga más vendido es one piece.A diferencia de dragonball se llevan 5 millones de copias vendidas de diferencia XDDDDDDDDDDDDDDDDD