Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 11 de diciembre de 2007

Tertulias sobre cómic en la Biblioteca de Yamaguchi (Pamplona)

Desde finales del mes de septiembre en la ciudad de Pamplona contamos con una tertulia de cómics. En un principio se organizo a como de Club de Lectura pero en lugar de libros se comentarían distintos cómics. En cada reunión su temática evoluciona y cada mes se proporciona una resumen de lo que se habló. Aquí os facilitamos el resumen del día 21 de noviembre.

"Comenzamos la tertulia de noviembre escuchando las impresiones de Ana en su primera visita al Salón del Manga de Barcelona (ficomic.com), mientras que Julia nos trajo una amplia muestra de fanzines, de todos los estilos y procedencias, publicados en los últimos años. Tras comprobar su evolución, hablamos sobre los formatos del cómic, las descargas a través de Internet -como la iniciativa de Marvel (http://www.marvel.com/digitalcomics/hq), que está colgando previo pago todo su fondo editorial-, la posibilidad de disfrutar de los originales de algunas obras -por ejemplo, en el último Salón del Cómic de Barcelona nos sorprendimos ante las páginas de Blacksad: Un lugar entre las sombras (http://bijcomic.blogsome.com/2007/05/25/p80/)- y las recientes adaptaciones al cine de Persépolis (http://www.persepolislapelicula.es/) o 300 (http://wwws.la.warnerbros.com/300/main.html).

Nos acercamos al mundo de los superhéroes destacando cómo, además de convertirse en el sustituto moderno de los mitos clásicos, muchas veces han reflejado las preocupaciones de la sociedad del momento; algunos ejemplos citados fueron Watchen, Daredevil: Born Again, Batman: The Dark Knight Returns o el debate suscitado en torno a la reciente Civil War."

La próxima cita, el miércoles 12 de diciembre a las siete y media, donde podréis conocer la impresionante página web que están diseñando, que se completará con las ideas y la colaboración de todas las personas interesadas. Además, una vez iniciada esta experiencia, nos gustaría mostraros nuestras sugerencias para abrir la tertulia a muchos más lectores de cómic.

¿Qué proponéis?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues suena muy interesante...
Tal vez podrías dar la dirección exacta del sitio para la gente que no es de Pamplona.
Sobre la web, supongo que tendrá un poco de todo lo standar, noticias, foro, resumen de lo que hablais...
Y por cierto, que es una Boiblioteca? jeje que cabron soy
Joste

Anónimo dijo...

Evidentemente yo no puedo asistir, sin embargo me gustaria que tocaran un tema derivado de las descargas de Comics que ofrece Marvel.

Me gustaria que discutieran la posicion de los que bajan comics "piratas" y que por supuesto no los compran. Marvel se les esta enfrentando de cara con su iniciativa, pero cuales son los verdaderos alcances de esto? lograra bajar los indices de pirateria?

Gracias.

RICARDO dijo...

Creo que me pasaré. :)