Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

miércoles, 11 de junio de 2008

En magnifico final de David el gnomo




¿Alguien se perdió el final de David el Gnomo? Supongo que antes de leer estas palabras habréis visto el video que he colgado. Yo de pequeña vi este final, y la verdad que llore muchísimo, incluso ahora me emociona un poco. Pero lo más destacable de esta serie es la gran enseñanza que nos da de la vida, incluso en el final de esta misma nos da una gran lección. En pocas series para niños se trata el tema de la muerte, la verdad es que ahora apenas se trata ningún tema. Ningún niño a quedado traumado por ver esto a pesar de no ser un final feliz, y a veces no comprendemos que si se les explica las cosas de una forma que ellos la entiendan, pueden comprendes las cosas perfectamente. Creo que en muchos sentidos se subestiman a los niños y hemos olvidado como es ser niño, por eso nos guiamos por lo que dice ese conocimiento común que no sé bien de donde sale.

5 comentarios:

MYAKU dijo...

De aquí la mitica frase "Soy un niño, no un tonto", y lo mismo pasa con los mayores.

cybernekanekane dijo...

Pues la verdad es que no veo muchas series de niños d las de ahora, pero...supongo que ciertos valores han cambiado bastante...Un beso.

Poolman Rex dijo...

Esa serie nunca fue transmitida en mi continente.

Algun dia la rastreare toda.

Clara dijo...

Anda! no había visto yo este final! Da un poco de bajón pero creo que tenéis toda la razón en lo de explicar bien las cosas a los niños.

Myaku dijo...

Esque, decirles que "eso cuando seas mayor" o "tu eres pequeño para entender eso" o peliculas como la del la cigüeña... al final no les hace ningun bien.
Me acuerdo con la bola de cristal, con Alaska incitando a la anarquía y a ser antisistema... XD y mira como hemos salido.