Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

sábado, 21 de junio de 2008

Taller de Pyssla -“perle beard sprite” Ikastaroa

Pyssla edo Perle Beard Sprite termoplastiko txiki multzo bat da, beroarekin erez biguintzen diren plastikozko zatiak alegia. Plastikoak puntadun azal baten gainean jartzen dira marrazkian osatzeko. Gero beroarekin plastikoak itsasi egiten dira irudia sendotuz.

El pyssla o Perle Beard Sprite es un conjunto de pequeños tubitos de termoplásticos, es decir, piezas de plástico muy sensibles al calor. Sobre una bandeja con pinchitos, se introducen los tubitos en los pinchitos y se van creando imágenes.

Artistek beren diseinuak ala nola beste batzuen irudiak berregin ditzazkete brotxeak, apaingarria eta bestelakoak sortzeko.

Los artistas pueden crear diseños propios o intentar reproducir otros diseños para generar broches, adornos, separadores, posavasos…

Behin irudia sortu denean plantxa batekin plastiko zatiak bildu egiten dira beroari oso sentiberak direlako. Azkenean píxelez osatutako irudi baten antzeko marrazkia lortuko da, bideojoku kutxu bat duelarik.

La gracia de esto es que una vez terminada la imagen, se plancha la parte superior y como son termoplásticos los tubitos quedan unidos. Lo más divertido es que el resultado es como de una imagen dibujada con pixels, le da un aire de videojuego bastante curioso, de hecho, se pueden hacer cosas inspiradas en videojuegos.

Ikastaroan irudi ezberdinak sortuko dira, ikasleak beren alde sorturikoak batzuk eta irakasleak proposaturiko beste batzuk. Behar den materiala MYAKU elkarteak eramango du.

El taller consistirá en la creación de diferentes figuras con personas que tutorarán la utilización y la creación de figuras. Se facilitará el material necesario.

Ejemplos-Adibideak

8 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Jo, las perlitas hama esas famosas...¿Y dónde es el taller ese? Yo quierooooooooo...Un beso

Blogadicta dijo...

nuestra silvia es aficionada a eso, hay en su blog.

Myaku dijo...

Hola guapas!
Los talleres que anunciamos en el blog son talleres que organizaciones, ayuntamientos o cualquier otro grupo puede contratar. No es un taller que ya esté programado sino que es publicidad para que se nos contrate y nos encarguemos de impartirlo.

pichulines dijo...

qué diseños más currados!

es genial como la gente saca partido unas piezas tan pequeñas... miren esta web que encontré

http://www.ciaomesi.com

Anónimo dijo...

disculpad q os moleste...pero donde conseguisteis los pyssla de esos tonos pastel??es q yo solo encontre los de ikea q son colores mas saturados....
mil gracias

Myaku dijo...

Las perlas, además de en IKEA se pueden encontrar en tiendas de manualidades o jugueterias que tengan cosas de montar o hacer a mano.
En pamplona por ejemplo sabemos de alguna que tiene botes de perlas que son todas negras. Son un poco más caras pero te aseguras de que son negras y si te hacen falta de ese color te merece la pena.
Pregunta en tiendas de manualidades y jugueterias especializadas.

Yudelka dijo...

Estas perlitas son bien peligrosas para niños pequeños.. mi hijo de casi cuatro años se introdujo una en la nariz y tuvieron ponerle anestesia general para extraersela porque según otorrinolaringologa especialista en cirugia que lo atendió si esa gomita continuaba bajando podia obstruir las vias respiratorias y causar inclusive la muerte de mi pequeño... Así que mucho cuidado con sus chicos.
Yudelka, República Dominicana

Myaku dijo...

Hola Yudelka,

Al ser piezas pequeñas tienen todos los inconvenientes y todos los riesgos de las piezas pequeñas, como un playmobil o un dado... También hay que trabajar con una plancha y por tanto los niños nunca deberían estar solos haciendo este tipo de manualidades.

Aun así, es una manualidad estupenda, que amplia la imaginación y que entretiene mucho. Os animo a todos a probarlo, niños y mayores, eso si, si hay niños pequeños que no son conscientes de los peligros ni de qué esta bien o mal, siempre vigilandolos claro.