Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

jueves, 24 de julio de 2008

Critica de Cine

The Dark Knight.

-Libre de Spoilers!-

No quiero alardear al respecto, pero pude ver Dark Knight el jueves 17 de Julio en la función de premier antes del estreno mundial (jojojojo). Sin embargo, hasta el momento, no había podido hacerme con la mente clara para poder analizar esta película de una manera objetiva. Por cierto, para los que les interese yo soy el tipo de negro (no, no Batman pero gracias si lo pensaron).


Estoy bastante consciente que no soy un crítico de cine (y francamente no me interesa serlo; a veces tengo la sensación de que a los críticos de cine los acompaña un ligero olor rancio, pero puede ser idea mía), sin embargo, con más de 20 años de leer cómics de Batman me parece que conozco lo suficiente el personaje como para poder emitir un juicio basado en su interpretación.

Primero lo primero, me encuentro satisfecho con el personaje, ese SI es Batman, ético, incorruptible y despiadado. En algunos puntos incluso me pareció más agresivo de lo que estoy acostumbrado, y el grado de violencia que demuestra fue de lo que menos me gustó de la película.


Sin embargo, la verdadera estrella de Dark Knight es Heat Ledger con una magnifica interpretación de Joker, este es un personaje que no da risa, sino que proyecta terror con su impredecibilidad y cruel perspectiva de la vida. La actuación de Ledger es fácilmente la más lograda de todo el reparto y hay momentos en los que la locura de Joker casi parece tener sentido.
La trama en si no esta nada mal, sin embargo algunas líneas argumentales se pierden en el camino para prácticamente desaparecer hacia el final de la película. Aun así, la composición de la historia general esta muy bien con el verdadero argumento sobre la ética y la moralidad al lidiar con el caos inherente. A veces tuve la sensación de que la película era “demasiado larga” (y bueno, con mas de dos horas y media de duración, mi queja tiene cierta validez) y que ciertas escenas y sub-tramas pudieron ignorarse, pero esto es solamente una pequeñez.


Y allí es justamente donde Dark Knight triunfa por encima de otras películas de cómics.
Esta no busca ser una historia convencional de un héroe contra un villano, ésta aspira a algo más, Dark Knight quiere que su audiencia se olvide que esta viendo a un tipo disfrazado de rata voladora que sale a pegarle a maleantes en la cara en noches frías, Dark Knight quiere ser The Godfather, y en cierta manera lo logra. Porque Batman es apenas una idea secundaria dentro de la trama general de la historia.

Aun así, la película no es perfecta, y mi crítica más fuerte es el alto grado de violencia en la misma. Rayos!, tortura, como hay tortura en este filme, todo mundo tortura a alguien en algún momento. Sonaré como un anciano amargado de algún grupo moralista por esto, pero me gustaría poder ir al cine sin deprimirme por el grado de violencia mostrado últimamente, pero admito que esto no es un problema exclusivo de Dark Knight, sino una tendencia general.

Podría quedarme toda la noche buscando detalles minúsculos de que quejarme, pero la verdad, es que Dark Knight es una buena película, entretiene y mejor aún; obliga al vidente a pensar. Tiene mi respeto y me recomendación por esto último.

Y ahora voy a ducharme, siento un ligero olor rancio y espero no ser yo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Se hace tan facil de leer. Por tu crítica dan ganas de ir a ver la película.

Blogadicta dijo...

a ver si en algun sitio está para bajarla y que no esté en latino jejejej