Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 21 de julio de 2008

Curso de cómic - Komiki ikastaroa

El curso consiste en unas clases prácticas de dibujo, donde se explicarán diferentes técnicas de bocetado, entintado, digitalización, coloreado y otros temas relativos al cómic que cualquier aficionado debe saber.

Ikastaro hau marraski klase praktiko ezberdinez osatzen da. Klase hauetan bozetoak, tintalanak, digitalizazioa, koloreak eta komikigintzarekin erlazionatutako beste gai batzuk jorratuko dira.

El curso está orientado tanto a completos principiantes como a gente que desea perfeccionar alguna parte o técnica en concreto. Se trata de instruir parcial o completamente a nuevos dibujantes en su técnica de dibujo así como en el proceso completo de creación de un cómic.

Ikastaroa marrazkilaritzan berriak diren pertsonentzat ala nola bere marrazki teknikaren alderdirenbat obetu nahi duten egileentzat zuzendta dago. Gai konkretu batean alanota marrazkilaritza orokorrean egile berriak maixutzeko sortu da tailerra, komiki baten sorkuntza procesu osoa nolakoa den ezagutzeko.

Se comienza con una introducción a las diferentes técnicas de dibujo así como a las diferentes pasos de la creación de un cómic o historieta gráfica.

Ikastaroa komikiaren teknika ezberdinen sarrera motz batekin asiko da. Bertan komikia sortzeko jarraitu behar diren pausoak ikusiko dira.
Más adelante se realizarán ejercicios prácticos sobre cualquiera de las técnicas elegidas. Consultar disponibilidad de profesorado relativo a las técnicas o procesos que se desean contratar. Se necesitan profesionales específicos para cada una de las técnicas.

Hurrengo pausoa, ariketa praktikoak lantzea izando da. Ariketak teknika zehatz batzuei zuzendata edo ta komikia orokorrean jorratzeko autatu daitezke.

La duración y las técnicas o procesos para los que se desea contratar el curso se deben negociar con la asociación para solventar problemas de disponibilidad y fechas.

Ikastaroaren klase kopurua eta hauen iraupena autatutako tekniken araberakoa izango da. Aldez aurretik elkartearekin denborarekin hitzegitea komeni da ikastaroaren egutegia eztabaidatzeko.

El curso se puede orientar de forma más específica a una técnica concreta si se desea.

Ikastaroa nahi izanezkero modu zehatzago batean zuzendu daiteke komiki arlo edo teknika batera.

4 comentarios:

Luca dijo...

Os falta poner dónde se realizará ese curso y cuanta pasta es... deduzco que será en el Pais Vasco.

Saludejos

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

yo cada vez ke me apuntaba a uno de los de almeria me tenia ke kitar porque con el trabajo no podia, una leche vamos, igual que los cursos de amigurumis de aqui, al final tuve que aprender por mi cuenta.

Julia Igúzquiza dijo...

En realidad son cursos que ofrecemos nosotros para hacer. Pero no tenemos ninguno concretado.

Myaku dijo...

Los cursos se ofertan para que se nos contrate. La ubicación de los cursos depende obviamente del contratante.

El precio de los cursos (al contratante, no al usuario) se negocia dependiendo de las características de la contratación: Si es un grupo sin animo de lucro que va a realizar un evento y necesita ayuda pues igual no se cobra mas que los desplazamientos si los hubiese y si es un ayuntamiento que quiere dar un curso cobrando a la gente se cobraría un dinero dependiendo de las caracteristicas del curso.