Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 14 de enero de 2008

Inventos japos (y van IV)

Bueno, ya llevamos muchos dias sin publicar nada sobre inventos japoneses... Pues ya hemos vuelto con esta sección también.

Primer un invento absurdo (o entretenido, según se mire). El air guitar pro.


Para el que no lo sepa, el Air Guitar es una forma de tocar la guitarra pero sin guitarra; vamos imaginando que la tenemos. Pues para los fanáticos de esta disciplina musical aquí está el Air guitar pro, la parte final de la guitarra para que el usuario se imagine que está tocando la guitarra de una forma más realista. Realmente creo que tiene un sensor laser que detecta cuando pasas la mano y realmente suena, no estoy seguro. No se si habrán vendido muchos, ya que el video demo que hemos encontrado da un poco de pena... Si utilizasen una guitarra de verdad, serían verdaderos maestros.


El segundo invento también es un poco absurdo, por lo menos para mi. Me explico: se trata de un contador de flexiones. Yo, como solo llego a 2 no me hace falta jeje.


A lo dicho, parece que los japos en su afán por sacar inventos de cosas raras, han sacado este contador de simple mecanismo. Se trata de que cuando el usuario hace una flexión, toca con la barbilla el contador y este suma una flexión a la serie. No vale eso de bajar el culo y tener la cabeza en alto, así no cuenta. para el que esté interesado, solo cuesta 10 euros.


Por último, en esta entrega de inventos japos, el exoesqueleto definitivo para el hombre (y la mujer) .


Da un poco de miedo ya que se parece un poco a los "mechas" de las series de anime. Se trata de una serie de aparatos no se si hidraulicos o de membranas de aire que "ayudan" a las personas a tener más fuerza. Estos aparatos hacen que la persona que lo lleva pueda levantar el doble de peso. Creado por el Instituto de Tecnología de Kanagawa parece que se diseñó pensando en las personas que dan asistencia a nuestros mayores, para poder llevarlos y moverlos de un lado a otro más facilmente. Bravo por ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, yo también quiero un exoesqueleto de esos. Me recuerdo a los prototipos de Ghost in the Shell.

De aquí a que los cubran con placas de plasticerámica templada y los usen como armaduras de combate queda poco,,,

MYAKU dijo...

Pues también he visto de esos pero parecian disfraces y por eso no los he puesto, pero eran parecidos recubiertos para que no se vean los calbes y demás. Muy molones
joste