Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

lunes, 21 de enero de 2008

Salón del cómic de Angouleme


Angouleme. Muchos no sabrán si es un derivado del queso, una nueva bebida afrodisíaca o un nuevo término de la moda. Angouleme es una ciudad francesa que no queda muy lejos de la frontera con España, unos 400 kilómetros, vamos que menos que de Madrid a Barcelona.

El evento más relevante del cómic europeo es el Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême que se celebra en la pequeña ciudad al suroeste de Francia del 24 al 27 de enero.

Cartel del evento


Entre otras cosas, ya están disponibles el mapa del evento (con la situación de los edificios que entran en juego para la ocasión), los invitados, expositores y sobre todo conoce ya a los nominados de la edición del próximo año que optarán al Premio de Mejor Álbum y Premio del Patrimonio Histórico de la Historieta. Entre los seleccionados se elegirán a cinco finalista o esenciales, de los cuales, uno de ellos se hará definitivamente con la prestigiosa distinción.

Entre los candidatos se encuentran obras muy recomendables junto con una buena cantidad de inéditas y algunas otras que llegarán a las cabeceras nacionales en un corto espacio de tiempo. En lo que respecta al cómic oriental, autores reconocibles por los lectores como Hideo Azuma con Diario de una Desparición, aparecen en la lista. También se postulan otros historietistas nipones de calidad contrastada no publicados por estos lares, como es el caso del maestro Hiroshi Hirata, el renovador Shinichi Abe y el recientemente adaptado al gran pantalla con Tekkon Kinkreet, Taiyō Matsumoto.

Lista de candidatos a premio mejor álbum y mejor patrimonio de la historieta: animangaweb

Selección oficial con portadas:

web angouleme: aquí el programa, plano… solo disponible en ingles y frances, sorry.


Y por si no os había llamado la atención todavía, deciros que en la pequeña ciudad hay una gran tradición cultural y una gran sensibilidad por el cómic. Tanto que en muchas fachadas hay dibujadas viétas y murales relacionades con el mundillo, aquí dos ejemplos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito lo de los edificios! Así una ciudad estça mucho más conita.

Algún año habrá que ir y hacer un reportaje fanzinero.

Anónimo dijo...

sip, el año que viene igual cae... o en otras fechas tal vez...

Palacio de los cuervos dijo...

Una pasada! La verdad es que me encantaria vivir en una casa que tenga esos dibujos tan bonitos!
El que mas me gusta es el segundo.
Pero impresiona mucho el de los animales tambien.