Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Grupo Rantifuso

"El Grupo Rantifuso es una iniciativa de seis jóvenes dibujantes de la Comunidad de Madrid formados en el seno de la AcademiaDC Studiode Carlos Olivares y Daniel Suárez ( Arbillos, Boum ) .
Entre 2002 y 2004 cursaron los años correspondientes y varios de ellos completaron su formación en un curso intensivo impartidopor
Eduardo Ocaña ( Crónicas de Mesene, Kookaburra ) a mediados de 2004.
A pesar de que cada uno cuenta con sus inquietudes y distintas aficiones, todos vieron claro y necesario el agruparse para dar salida a toda una serie de proyectos que rondaban en sus cabezas desde que se conocieron en la academia de dibujo.
En otoño de 2004 se constituyeron como
Asociación y tomaron la firme decisión de lanzar al mercado un cómic autoeditado en la línea de las revistas de COMIX (1984, Cimoc…) de los años 80. Conscientes de la dificultad del proyecto van depurando la idea hasta dar con la que sería su primera obra lanzada al mercado, la Revista Rantifuso , un cómic autoeditado y autodistribuido altamente recomendado por ellos mismos.
Diferentes actos de promoción les avalan, como el regalo masivo de pósters en el
Expocómic 2005 o la presencia en las librerías especializadas más reconocidas de la Comunidad de Madrid.
Para el futuro preparan nuevas entregas de su revista de cómic y un
corto de animación (en la línea de su video de promoción de Rantifuso, así como charlas y cursos gratuitos para distintas asociaciones vecinales. "

Aunque se presenten así de serios, que no os engañen sus formas, son un@s ti@s cojonudos con los que da gusto hablar y pasar las tardes fanzineras en los eventos. Rantifuso es un fanzine de mucha calidad y altamente recomendable por sus autores y por MYAKU.
Pronto verá la luz el número cinco de su fanzine, esperan el parto para el salón de Bcn.
Aquí los links de su web y su blog. Los encontrareis también en el lateral de nuestro blog, junto a más contactos interesantes.
Y como auto-homenaje que no hemos querido dejar pasar, aquí un video que se han currado y que también podeis ver en su blog. Su tour por salones y eventos varios de estos dos últimos años.

2 comentarios:

RantiMasterBlog dijo...

Así da gusto!!!!
jajajaja!!!!
Es verdad que el texto de nuestra cutre web lleva al engaño... en el fondo somos unos malditos dementes e inútiles sociales que sñolo servimos para hecer monigotes!!!!

Nos vemos en nada, que Ranti 5 sale para Expocómic!

Un abrazo

Anónimo dijo...

No sale para el salón de Barcelona?
Joste