Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

martes, 20 de noviembre de 2007

Fallado el premio nacional del cómic

El día 19 de Noviembre se falló el primer premio nacinal del comic. Dotado con 15.000 euros, este galardón nace con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento para el género de la historieta, y distingue el mejor cómic publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.



El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Pedro López, Laura Pérez, Eloy Rubio, Antonio Guiral, Carmen Olivié, Ana Miralles, Federico Moreno, Carles Santamaría y Társila Peñarrubia.





El ganador se lo merecía: El dibujante barcelonés Francesc Capdevila, conocido artísticamente como Max, tiene a sus espaldas páginas y páginas de historias publicadas. Un galardón que reconoce su trayectoria profesional dentro del múndo del cómic aunque el premio realmente se lo han concedido por su obra "Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superralista".


Según MAX "El mundo del Cómic recibe un premio importante", y acertadamente (por lo menos nosotros pensamos igual) confiesa que según su opinión, el cómic hasta ahora no ha tenido el apoyo necesario para dejar de ser un sertor minoritario dentro de las publicaciones.


Max, en declaraciones a EL PAÍS, se ha referido a los retos que afronta el mundo del Cómic gracias a la digitalización y la extensión de Internet, mostrando sus dudas con respecto a la lectura a través de la pantalla, pero apuntando: "Se pueden añadir otros elementos como el sonido, la música, lo que lo aleja del cómic tal y como lo conocemos hoy en día, por lo que habrá que buscar otro nombre".



Nacido en el año 1956, se hizo un hueco entre los artístas por sus trabajos en el Vibora (aunque ya antes publicaba en otros grupos) donde ha trabajado durante gran parte de su vida profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades para Max!
A ver si el cómic va para arriba en vez de para abajo
Joste