Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cómic comerciales



En un principio me alegro encontrar una serie de cómics dirigido a las chicas más jovenes. Sería una forma de que ellas tuvierán el primer contaco con el mundo del cómic. Esta serie lleva su andadura desde hace mucho tiempo y parece que se mantiene en lo más alto en ventas, incluso des salio ciertas series copias de ésta.

La pena es que el cómic viene como en el interior de una revista, que se complementa de artículos y otras virguerias. En estos artículos se les da consejos a las niñas para estar más lindas, como por ejemplo utilizar ciertos champús y acondicionadores para tener el cabello perfecto. Ahora mi pregunta es ¿Que niña de 12 años no tiene un cabello sedoso? A las niñas no les hace falta este tipo de consejos. Veo que de muchas formas se intenta manipular para que sean compradoras compulsivas. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas y en realidad no nos damos cuenta de como se nos intenta influenciar. Tengo miedo de que toda una generación de chicas acaben convertidas en autenticas muñecas Braz.

2 comentarios:

Blogadicta dijo...

Buf, yo cuando salió la coleccionaba y reconozco que soy grandota ya, pero la verdad es que lo hacia por pillar el colgante que hay en portada que lo regalaron 2 veces en un año (el primero se me rompio snif, porque eran mas malos que hechos de encargo) tambien la compraba por el comic, que me gustaba por el estilo de dibujo, en cuanto cambiaron de dibujantes dejé de comprarla, se notó muchisimo. Poco despues empezarón a vender los tomos completos en plan manga para las que no querian estar comprando revistas o para las que no les habia dado tiempo, creo que es mejor idea asi, porque los contenidos adicionales eran un poco basurilla tipo el relleno de las revistas de adolescentes como vale, superpop etc que todas hemos comprado en diferentes epocas cuando eramos eso, adolescentes.
Igualmente, yo creo que está en cada una seguir o no esos consejos, porque aqui me teneis con mi personalidad propia y unica aún habiendo leido mucha mierda de esa. Lo que pasa es que muchas niñas de las nuevas generaciones son muy influenciables por todo, incluido este tipo de prensa basura. Un saludito.

Anónimo dijo...

Eso si es un super comentario!