Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

viernes, 23 de mayo de 2008

Día del Orgullo Friki

Esperemos que todo el mundo tenga claro lo que es un Friki. Una palabra dentro del lenguaje coloquial que a veces se usa de forma despectiva pero otras se hace con cariño.

Y por eso, con todo nuenstro cariño, realizamos esta entrada dedicada al Día del Orgullo Friki. Segun la ciberenciclopedia Wikipedia todo surgio así: Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse asi; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Asi es, y este año también se celebrará por toda la geografía peninsular el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki. En cada ciudad están organizadas distintos actividades, y lo mejor para enterarse de todo, es ir a esta página web http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

Esperamos que muchos de los que nos leen a diario nos comenten sus experiencias en este día.








4 comentarios:

Myaku dijo...

Personalmente estaré en Zaragoza, que como son muy frikis tienen celebración hoy viernes, mañana Sabado y el colofón el domingo. Vamos , frikis frikis los maños. A ver si mis compromisos me dejan pasarme por allí.
Joste

Acido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acido dijo...

Hola, yo intentaré celebrarlo en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. Y digo intentaré porque tengo una boda por la mañana, así que supongo que a las 20 o por ahí cambiaré boda por Frikismo.

Yo recuerdo con especial cariño la fiesta del Orgullo Friki de 2006, que creo que fue la primera que se organizó convenientemente. Hicieron un PacMadrid que estuvo genial.
Y al día siguiente blogueé toda esa experiencia:
http://labitacora.net/general/celebrando-el-da-del-orgullo-friki/

Ahí teneis enlaces a unas fotos muy chulas de ese día que colgué en Flickr. No sólo la gente jugando a Pacman por la calle, que era una risa, sino todo el buen rollito que se creó.

Myaku dijo...

jeje, digno de ver. Gracias