Concurso de comic MYAKU

- ULTIMA HORA -
Perdonen la tardanza, pero ya tenemos ganadora del concurso!
Kaoru Okino (Fátima López). En breve más información.

jueves, 13 de septiembre de 2007

A que no sabías...

¿Cuando se convierte un film en una película de culto? Esa es la pregunta que me ronda útimamente la cabeza. Todo empezo el sábado pasado; había quedado con un amigo para salir pero como trabajaba me llamaría muy tarde. Asi que, para no dormirme decidi ver una peli. No sé que fue lo que me llamo la atención de Donnie Darko pero me engancho enseguida.

Donnie en un adolescente con ciertos problemas mentales. Al parecer tiene visiones, unos amigos imaginarios un tanto extraños, como un conejo gigante llamado Frank. Una noche Frank le explica a Donnie que el mundo se acabará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Durante este interbalo de tiempo van sucediendose extraños acontecimientos de mano de Donnie y de Frank. Pensaréis ¿hay algo más raro que un chico que ve a un conejo gigante? Sí amigos, sí.

Después de ver la película me entro la curiosidad y busqué información en internet. Wikipedia dice lo siguiente:

  • Donnie Darko es una película estadounidense rodada en 2001. Ambientada en1988, Donnie Darko relata la historia de un adolescente (llamado Donald, pero apodado Donnie) que, tras haber escapado a la muerte, tiene visiones sobre un extraño conejo gigante llamado Frank, que predice que el mundo llegará a su fin. Donnie Darko no fue bien recibida en los cines, pero tras haber sido llevada a DVD y aVHS se ha transformado -para algunos- en una película de culto.

Y de esta última frase viene mi pregunta.







Y por supuesto el trailer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, no has respondido a la pregunta no?
Cuando se hace un apelicula de culto? no se, cuando muchos frikis lo deciden que lo es?
Jotse

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja

¿Y entonces un ente universal se da cuenta de ello y lo proclama como tal?

Supongo que Wikipedia habrá indagado sobre la película a la hora de hacer el artículo, en revistas especializadas, foros de discusión... o simplemente alguien habra dicho "esto es de culto" y todos nos hacemos eco de ello.

Pero sí, todavía me pregunto quién es el que decide las cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, la terminologia de "pelicula de culto" es compleja, suele suceder que las obras deben madurar a los ojos del publico hasta que lleguen a un punto historico donde sean aceptadas.

Por ejemplo Blade Runner fue una pelicula muy criticada cuando salio, pero 20 años despues es considerada de culto.
Lo mismo con Citizen Kane.

Me parece que lo que pasa con las peliculas de culto, es que necesitan que su publico meta alcance la madurez necesaria para captar los conceptos en ella.

Anónimo dijo...

He oído hablar mucho de esta peli pero aún no la he visto. Me la apunto, a ver si la veo de una vez... A tope.

Anónimo dijo...

Vamos lo que yo pensaba no poolman?

Que cuando la gente decide que es de culto, es de culto. Vamos que lo que hace falta es tener fans que la mitifiquen.

Yo también había oido hablar de ella, pero eso del conejo gigante... es mas rara de lo que pensaba!
Joste

Anonimo dijo...

yo creo que las pelis de culto las decide el boca-a-boca. yo la vi y me parecio cojonuda, se la recomende a amigos que no la habian visto y tambien les parecio cojonuda. y gente que ya la habia visto coincidia en que la peli es cojonuda.

Yo creo que una peli que ves 10años despues y sigue siendo cojonuda, solo por la influencia de los medios de comunicacion, que ya la señalan como de culto, llegara a serlo.

saludos